juan fiorinilaura ricchiniPablo PetreccaValeria Arata

Ejemplo Nacional: referentes de la política juninense donarán parte de su sueldo para comprar alimentos

LocalesNacionalesPolíticaSaludSociedad

Pablo Petrecca en conjunto con los legisladores Laura Ricchini, Juan Fiorini, Valeria Arata y Gustavo Traverso coincidieron esta tarde un una videconferencia en la que decidieron de manera conjunta donar parte del salario que perciben por su desempeño en la función pública para que sea destinado a la compra de alimentos que serán repartidos a aquellas familias que más han acusado el golpe de la emergencia sanitaria y el consecuente aislamiento obligatorio que ha paralizado buena parte de la actividad económica.

«Ante esta emergencia estamos trabajando muy bien con todos los sectores, tanto la Mesa Social convocada por el intendente, con participación de todas las fuerzas vivas de la sociedad, como los legisladores que fuimos convocados hoy para llevar adelante esta propuesta tan interesante», le contó la diputada provincial Laura Ricchini a Junín 24.

«Estas donaciones también se van a canalizar a través de la mesa social. El mecanismo de entrega seguramente lo vamos a estar definiendo mañana, con la intención de que esos alimentos lleguen cuanto antes a aquellas personas que más lo necesitan», agregó.

Juan Fiorini, senador provincial, destacó que el acuerdo fue inmediato y que la iniciativa cumple con un pedido que se replicaba no solo entre los vecinos de Junín sino también a nivel nacional y que tiene que ver con el esfuerzo conjunto de todos los sectores para hacer frente a la emergencia sanitaria. «La idea es ayudar, muchas cosas las venimos haciendo todo el tiempo sin que salgan a la luz. Pero en esta situación especial la ayuda es puntualmente para aquellas familias que no están teniendo ingresos a causa del coronavirus», agregó.

«La compra la vamos a hacer en conjunto. Obviamente buscaremos una compulsa de precios, que se hará mañana, y ya se instrumentará. Entendimos que por la urgencia que hoy tenemos en la ciudad esa parte de nuestros sueldos tenía que ser destinada a mercadería», expresó la diputada provincial Valeria Arata.

Y agregó: «Desde que arrancó la pandemia venimos trabajando codo a codo, independientemente del sector político. Se decidió coordinar todo en el Comité, con muy buen criterio. La coordinación es muy importante, como buscar aquellos precios que nos permitan acceder a más mercadería».

COMPARTIR:
Ejemplo Nacional: referentes de la política juninense donarán parte de su sueldo para comprar alimentos
Un detenido en Junín por incitar a saquear supermercados chinos
Los argentinos marcan tendencia en el futbol europeo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up