argentinosen españa

Los argentinos marcan tendencia en el futbol europeo

DeportesInternacionalesNacionales

A lo largo de las décadas, muchos son los futbolistas argentinos que han desarrollado los años más esplendorosos de su carrera deportiva en el viejo continente. Haciendo un poco de memoria, son decenas los nombres que surgen inmediatamente y que fueron importantes en sus clubs para alcanzar los objetivos.

Actualmente, Leo Messi lidera a todos sus compatriotas que juegan en Europa. El rosarino forma la dupla más letal de la Liga Santander junto con Luis Suarez, como así se recoge en un reciente estudio presentado por la casa de apuestas Bwin. El FC Barcelona tiene salvaguardada su parcela ofensiva a tenor de los extraordinarios datos que desprenden estos dos cracks mundiales cuando se juntan en el terreno de juego, 286 goles en la competición española en 13.014 minutos.

España tiene su reflejo en Italia, con una dupla compuesta únicamente por jugadores argentinos que da uno de los mejores réditos a su equipo de la Serie A. La pareja compuesta por Higuain y Dybala en la Juventus de Turín, es una de las más fructíferas de la competición, a tenor de su promedio de 1,63 goles por encuentro, que ambos compatriotas comparten sobre el verde, defendiendo la elástica de la ‘Vecchia Signora’.

La generación de futbolistas con la que cuenta Argentina actualmente, puede ser una de las mejores, nunca vista en la albiceleste. Nombre por nombre, especialmente en la parcela ofensiva, donde la selección de Scaloni cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Messi lleva siendo el referente del futbol nivel mundial desde hace más de una década. Lleva Argentina allá por donde pasa, y sin duda es el ejemplo a seguir por todos los niños de su nación que ven a Messi como el ídolo que quieren imitar. El viejo continente tiene la suerte de contar con jugadores como el rosarino, para que su repercusión a nivel mundial crezca exponencialmente cada temporada que transcurre.

Pero Argentina en Europa es mucho más que el jugador del FC Barcelona. Todas las ligas punteras del viejo continente cuentan con futbolistas referentes nacidos en el país sudamericano, lo que permite ver la buena salud con la que cuenta Argentina futbolísticamente hablando. Agüero en la Premier League, defendiendo la elástica del Manchester City, o el citado Dybala en la Juventus de Turín son algunos de los ejemplos que pueden hacer sentir orgullosos a todos sus compatriotas por el buen rendimiento que ofrecen dentro del terreno de juego.

Argentina es una fuente inagotable de talento futbolístico como así se ha demostrado desde tiempos inmemorables. ¿Quién será el nuevo estandarte de la albiceleste desde que Leo Messi cuelgue las botas?

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up