Los bancos abren desde el viernes para el pago de jubilados y AUH

LocalesNacionalesProvinciales

Atenderán hasta que se complete el cronograma y con una dotación mínima.

Los bancos de todo el país abrirán sus sucursales desde el viernes para pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no cuentan con una tarjeta para retirar el efectivo en cajeros automáticos.

La medida será anunciada por el Banco Central en las próximas horas, pero ya fue confirmada por el gremio La Bancaria, que participó de las conversaciones que se desarrollaron durante toda la tarde para definir el esquema de apertura.

Las entidades permanecen cerradas desde que se decretó la cuarentena total, pero definieron su apertura en los primeros días de abril para atender la demanda de aquellos jubilados o beneficiarios de la AUH que no cuentan con una tarjeta de débito.

Según se precisó, las entidades abrirán el viernes y seguirán atendiendo hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

La decisión también se tomó para evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando miles de personas intentaban cobrar sus haberes.

Según precisó La Bancaria, se espera la asistencia de 2,4 millones de beneficiarios de la AUH, que cobrarán viernes, lunes y martes. En cuanto a los jubilados, se respetará el cronograma de pagos habitual, según la terminación del DNI.

Desde el sindicato destacaron además que, pese a la apertura, se mantendrán las licencias a personas con factores de riesgo, y se convocará al plantel mínimo para atender la atención de los jubilados.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up