boliviaconcientizarcoronavirusla pazPolicía

Policías se disfrazan de coronavirus para concientizar sobre el contagio

InternacionalesSalud

Miembros de la fuerza de seguridad de La Paz, Bolivia, utilizaron ingeniosos trajes para alertar a la población por los riesgos del Covid-19.

Policías de la fuerza de La Paz, Bolivia, se disfrazaron de «coronavirus» en el marco de una ingeniosa campaña de concientización sobre el peligro de contagio del Covid-19. Los videos se volvieron virales en las redes sociales.

En los videos difundidos se observa como los policías caminan con grandes máscaras que simulan ser las caras del coronavirus que no para de dejar contagiados y víctimas fatales por el mundo.

Según explicaron, fue una medida tomada con el fin de recordarle a los ciudadanos la importancia del distanciamiento social para contraer la pandemia.

Pese a lo ingenioso de este acto, no es la primera vez que se produce. Una idea similar fue llevada a cabo por un oficial de la ciudad india de Chennai, quien adornó su casco con espigas que recuerdan a las del SARS-CoV-2, para disuadir así a los vecinos de salir de sus casas sin necesidad extrema.

Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio. Anteriormente, la India adoptó medidas similares, instando a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento total durante 3 semanas.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up