hoarariohorario e comercios

En Junín, la atención al público en los comercios será hasta las 17 horas

Locales

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, informó que, a partir de un nuevo decreto firmado esta tarde por el intendente, Pablo Petrecca, los comercios habilitados para la atención al público podrán abrir sus puertas de 7 a 17.

La medida se determinó luego de encuentros mantenidos por el Ejecutivo con distintas entidades que nuclean a comerciantes y empleados del sector. El objetivo brindar mayor seguridad y control para la prevención del Coronavirus.

Participaron de estos encuentros junto a funcionarios municipales, Federico Melo, del Sindicato de Empleados de Comercio; Eduardo Diotti, de UOCRA; Hugo Cieri, de la Cámara de Corralones; Raúl Parejas, de Comercio e Industria; y Juan Casella, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín.

Al respecto de Miguel manifestó: “Esta mañana mantuvimos dos reuniones que mantuvimos con el Sindicato de Empleados de Comercio, UOCRA y la Cámara de Corralones, primero, y luego recibimos a los representantes de la Comercio e Industria y la Cámara Hotelera. Por el lado del Ejecutivo, nos acompañó el Secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello».

La instrucción del Intendente Petrecca fue escuchar a los diferentes sectores y evaluar alternativas para el momento que estamos viviendo. Queríamos ver también cómo iban impactando las medidas que tomó el Gobierno de Junín y cómo es el trabajo para prevenir este virus».

«En este marco, tomamos la decisión de reducir los horarios de atención de los comercios habilitados por el artículo 6 del DNU 297/2020, por cuestiones de seguridad, control y prevención. El horario de las 19 dio resultado, pero queremos avanzar en un mayor control, por lo cual a partir de mañana será de 7 a 17 hs”, dijo de Miguel.

«En cuanto a los comercios que hacen delivery gastronómicos, también modificamos el horario, que ahora será hasta las 21 hs», indicó la funcionaria y agregó: «Además, establecimos que los servicios de distribución de paquetería sea de lunes a viernes, de 12 a 15».

Para finalizar, de Miguel dijo que,en consonancia con Nación, el municipio extendió la emergencia sanitaria hasta el 12 de abril”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up