Policía rompió la cuarentena para tener relaciones en el auto y lo descubrieron sus colegas

NacionalesSociedad

La detención tuvo lugar en la madrugada del martes, pero recién este miércoles se dieron a conocer las consecuencias. En Mendoza, un policía y su pareja rompieron con el aislamiento para poder tener relaciones sexuales en un auto, con tanta mala fortuna que fueron descubiertos por una patrulla que controlaba el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para atenuar el avance de la pandemia de coronavirus.

Gabriel Feris Fuentes de la comisaría 29 de Gutiérrez quedó detenido tras el episodio. De inmediato, se le ocurrió remarcar su rol de policía, sabiendo que las fuerzas del orden son unos de los casos exentos del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en función de poder seguir garantizando la seguridad. Sin embargo, producto de lo que en aquel auto estaba sucediendo, esta mención no hizo otra cosa que complicarlo todavía más.

Después de su arresto, y el de su mujer, se supo que el policía había pasado a la comisaría un parte de enfermo, por lo que había sido eximido de sus funciones. Tenía que ver con un accidente laboral que, supuestamente, había tenido lugar la semana anterior. A raíz de esto, se determinó que no solo había incumplido con el aislamiento al que debía someterse estando fuera de servicio, sino también con el reposo que le ordenaba la ART.

El policía y su pareja quedaron demorados en la Oficina Fiscal N°10 y fueron imputados por el fiscal Fernando Giunta por el artículo 205 del Código Penal, la violación de la cuarentena, que prevé una pena de seis meses a dos años de prisión. Además, sumarán una causa contravencional por los actos sexuales en la vía pública y se le abrirá en particular a Fuentes un sumario para investigar su accionar como policía y por no guardar reposo estando lesionado.

Cabe destacar que en Mendoza hay también un castigo dispuesto en las últimas horas por la justicia provincial, que tiene que ver con la realización de trabajos gratuitos -en hospitales, comisarías o municipios- siempre que los que incumplan el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional sean personas que no cuenten con antecedentes penales. Hasta el momento, no se supo si el policía o su mujer deberán realizar también estas tareas.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up