Agentes de la Alcaidía Penitenciaria Junín colaboran en la confección de mascarillas

Locales

Con motivo de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo en torno al Coronavirus —COVID-19— la Jefatura de la Alcaidía Penitenciaria Junín instruyó a los agentes que deseen colaborar para que elaboren mascarillas caseras destinadas a proteger la salud de penitenciarios e internos.

Esta iniciativa surgió luego de una reunión con especialistas en salud quienes recomendaron sumar a las mascarillas como un factor más de protección frente a las tareas diarias que realiza el personal. Las mismas brindan una protección total y son reutilizables luego de su correcta y supervisada desinfección.

Para su fabricación se utilizan diversos materiales como placas radiográficas, bodeones de soda, friselina e hilo. Desde la Jefatura de Unidad manifestaron que “en este contexto es muy importante la solidaridad y entender que nos cuidamos entre todos. La batalla contra este virus no es fácil y nos tiene que encontrar a todos unidos para cuidar nuestra salud y la de las personas que se encuentran privadas de su libertad”.

COMPARTIR:
Agentes de la Alcaidía Penitenciaria Junín colaboran en la confección de mascarillas
Desde el lunes empieza a regir el Certificado Único para poder circular libremente
La «Ciudad dividida»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up