Guerra total contra el COVID-19: El Complejo Pioneer será adaptado para centro de emergencia

Locales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca; el secretario de Salud, Carlos Lombardi; y el concejal (y médico) Javier Prandi recorrieron el complejo Pioneer para observar sus comodidades y analizar de qué manera adaptarlo a un centro de emergencia para recibir pacientes que deban realizar cuarentena por coronavirus.

Al respecto, Petrecca manifestó: “El complejo Pioneer es una de las alternativas con las que contamos en la ciudad, en caso de ser necesario para los pacientes que necesiten hacer el aislamiento. Este lugar está acondicionado y tiene todas las características de higiene y seguridad para poder hacerlo».

“Estuvimos viendo cómo adaptarlo a lo que nos plantean los médicos para estos casos. La mesa de salud vio con buenos ojos la adaptación de este complejo, aunque también tenemos otros lugares posibles, como la escuela secundaria de la UNNOBA. Estamos preparando todas las instituciones en caso de que este virus siga creciendo», agregó el intendente y enfatizó: «Siempre tratamos de adelantarnos a lo que pueda pasar en las diferentes cuestiones que hagan a la salud de la ciudad y todas las instituciones estamos trabajando en conjunto para ello».

«Desde enero venimos trabajando con una mesa de salud, otra de seguridad y también con la parte social. Son tres ejes esenciales en esta crisis que estamos viviendo y que vamos a atravesar junto a toda la comunidad”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, sostuvo: “Esta mañana tuvimos una nueva reunión con la mesa de crisis de salud, en la que participaron todos los actores de este caso. Manejamos diferentes escenarios, aunque también reconocimos que en Junín la situación está bastante controlada con respecto al coronavirus. Esto nos da la posibilidad de tomar medidas anticipatorias que nos van marcando los resultados obtenidos».

“Ante esta eventualidad, determinamos que este complejo Pioneer es un lugar que reúne las condiciones y que se puede adaptar de manera perfecta para alojar personas que tengan que hacer cuarentena, en caso de ser necesario. Habrá gente que no lo podrá hacer en sus hogares y estos lugares son ideales para este momento. Además, nos permite no utilizar camas en los diferentes centros de salud. Estamos trabajando para no dejar nada librado al azar y en caso de necesitarlo, ya lo tenemos previsto”, finalizó Lombardi.

COMPARTIR:
Guerra total contra el COVID-19: El Complejo Pioneer será adaptado para centro de emergencia
LIBRETA DE BARRIO anotá dónde comprar cerca
En medio de la emergencia sanitaria el VEA del Barrio Belgrano remarcó precios: Sanción del municipio
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up