En medio de la emergencia sanitaria el VEA del Barrio Belgrano remarcó precios: Sanción del municipio

Locales

El Municipio infraccionó a una cadena de supermercados. Es por no respetar los precios de referencia y constatar faltantes en el stock de productos esenciales. En caso de reincidencia, podría clausurarse.

Personal de la OMIC, Control Ciudadano y Bromatología del Gobierno de Junín fiscalizaron en la mañana de este miércoles el Supermarcado Vea de calle Ituzaingó 43, en donde constataron importantes incrementos en los precios de algunos productos de verdulería.

Al respecto, el titular de la OMIC, Fernando Scanavino, manifestó: “Los aumentos fueron muy notables, sobre todo en productos de verdulería. El tomate perita estaba a $105 el kg, cuando el precio de referencia del mercado Central oscila entre los $50 y los $55; el pimiento verde lo encontramos a $169 el kg (precio de referencia en el mercado Central, oscila desde $55 a $60); el pomelo, a $129 el kg. (precio de referencia en el mercado Central, oscila desde $40 a $60); y la ciruela, a $229 el kg. (precio de referencia en el mercado Central, oscila desde $50 a $90). No teniendo justificación dichos aumentos, se ordenó su inmediata readecuación de precios”.

“Por otro lado, se relevaron productos de la Resolución nro. 100 de la Secretaría de Comercio de la Nación (Precios Máximos), donde surge que los mismos deben estar al valor del 6 de marzo pasado. En ese sentido se observó el cumplimiento, siendo solo un 10 % del total los que no se ajustaban al precio de referencia», agregó el funcionario.

«Asimismo se comprobó la falta de stock en góndola, información errónea y productos que se ubicaban en lugares que no se correspondían con el rotulado del estante respectivo», detalló.

«Por lo tanto, se procedió a intimar, por un plazo de 48 horas, a la inmediata readecuación, exhibición e información de precios, como así también que se informe sobre faltantes de mercaderías, en cumplimiento del derecho de la información, bajo apercibimiento de aplicar multas y severas sanciones. En este último caso, no se descarta la clausura preventiva, en caso de persistir esta conducta”, enfatizó Scanavino.

En lo que respecta a la fiscalización de los inspectores de Bromatología, se procedió a decomisar mercadería vencida y productos no aptos para el consumo humano”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up