El polifacético Roberto Gómez Bolaños realizó diversos personajes, pero el doctor “Chapatín” fue uno de los más queridos donde interpretaba a un médico de edad avanzada un poco loco, gruñón y olvidadizo.

Una de las grandes incógnitas de los seguidores del doctor “Chapatín” era saber que llevaba en su bolsa, que utilizaba para golpear a los demás.

En una entrevista ofrecida a Televisa en el 2005, Bolaños reveló que el doctor Chapatín guardaba en su bolsa, «los rencores, las envidias y esos defectos», para que no se le escaparan nunca y así no «soltarlos para ofender a la gente», sostuvo. Chespirito confesó que se sentía identificado con ‘Chapatín’ porque «es muy sincero y no inventa que le gusta trabajar demasiado».En este mundo hay quienes presumen de trabajar todo el tiempo, yo no, yo prefiero sentir algo bonito, practicar algo», narró en la entrevista.

Roberto Gómez Bolaños, conocido como «Chespirito» y famoso por su inolvidable personaje de El Chavo del 8, murió a los 85 años en su casa de Cancún el 28 de noviembre de 2014.

Fuente: www.laestrella.com.pa/

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.