Piden a Alberto Fernández una apertura gradual de comercios después del 13 de abril

LocalesNacionales

El Presidente recibió a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en Olivos.

Representantes del sector comercial y de servicios le pidieron hoy al presidente Alberto Fernández avanzar en un esquema de apertura “gradual” de la actividad, con ampliación progresiva de los horarios para evitar la aglomeración de personas.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, Fernández recibió esta mañana en la quinta de Olivos a representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con quienes analizó la situación del sector durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

En ese marco, el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori; los vicepresidentes Eduardo Eurnekian y Alberto Grimoldi y el tesorero Víctor Dosoretz, pidieron al Presidente evaluar un esquema de apertura gradual de los comercios una vez que finalice el período de aislamiento, el 13 de abril próximo. 

La idea de la Cámara es habilitar en principio una jornada de 6 horas y luego ampliarla de forma gradual, contemplando las licencias del personal incluido en los grupos de riesgo.

A excepción de los supermercados y almacenes y otros rubros esenciales, la mayoría de los comercios cerró sus puertas por la cuarentena o se vio afectado por la baja generalizada del consumo a raíz de la casi nula circulación de personas. En ese marco, miles de comerciantes reclamaron una salida a esta situación, debido a la falta de “espaldas” para garantizar los pagos.


COMPARTIR:
Piden a Alberto Fernández una apertura gradual de comercios después del 13 de abril
Jubilados: la oposición apuntó contra el Gobierno y pidió renuncias
Provincia incorporará a docentes suplentes que no pudieron tomar horas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up