abuso de autoridadJuninmujeres detenidas

Dos mujeres detenidas por «intento de agresión a la policía». El esposo de una de ellas denuncia «abuso de autoridad»

Locales

Este sábado cerca del mediodía, personal policial del Comando y efectivos de la Local aprehendieron a dos mujeres en Bauman y las Vías, las cuales circulaban por el lugar y no pudieron justificar su presencia

Según fuentes oficiales, tras esta situación y al ser notificadas que estaban violando el aislamiento obligatorio y que debían irse a sus domicilios, se tornaron agresivas con el personal policial a quienes comenzaron a insultar e intentaron agredir a los efectivos, confiaron las fuentes a Junin24.

Finalmente, fueron trasladadas a una dependencia policial, donde quedaran hasta el lunes en calidad de detenidas por disposición del Juzgado Federal de Junín, a la vez que se abrió una causa por «Infracción a los artículos 295 y 239» y «Resistencia a la autoridad».

Por otra parte, se comunicó con Junín24 el esposo de una de una de las mujeres detenidas y cuñado de la otra para contar «que hubo un caso de abuso de autoridad con las dos señoritas uniformadas que arrestaron a mi señora y su hermana en el paso a nivel de Bauman por ir hacer los mandados al Super Chino y no mantener la distancia de dos metros entre ellas y lo peor que las trataron como dos delincuente», explicó.

Agregó el hombre que «ellos hacen abuso de autoridad y dan el informe que a ellos les conviene y exageran todo para que el fiscal tome conocimiento y decida lo peor. Es una barbaridad! La familia está muy mal por esto, ya que son personas que nunca tuvieron drama con nadie. Puede dar testimonio el barrio entero de lo que son, mi mujer tiene una peluquería y la conocen todos», aseguró.

Para finalizar, agregó que » no nos dejaron hablar con nadie, las tienen incomunicadas como si fueran dos asesinas y las trasladaron a Baigorrita. Encima no nos avisaron nada, no les pudimos ni siquiera alcanzar ropa o comida».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up