87 detenidos en 16 días de cuarentena en un operativo que demanda 145 policías por día en Junín

Policiales

En estos 16 días de cuarentena, la policía de Junín interceptó a 30 mil vehículos en los pasos a niveles y rutas. La mayoría de ellos estaban autorizados a circular, pero hubo casos en que no.

Se detuvieron a 87 personas que infringieron el DNU Presidencial y se le labraron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 (prisión de seis meses a dos años a quien viole la cuarentena) y 239 del código Penal (quince días a un año a quien se resiste a órdenes de un funcionario público). Además, se notificaron a 90 personas de la formación causa por los artículos mencionados.

Hubo 17 procedimientos en delitos contra la propiedad, con 23 aprehendidos y cinco procedimientos en donde se secuestraron estupefacientes. Además, diez personas fueron detenidas por pedidos de capturas de distintos departamentos judiciales.

Se labraron cerca de 200 infracciones de tránsito a personas que procesadas y a aquellas que circulaban sin la debida autorización.

Se cerraron los pasos ferroviarios y quedaron sólo dos activos, donde el personal de la Jefatura Departamental y de las Comisarias Junín 1 y 2, con el Comando de Patrullas realizan los controles en avenida Primera Junta. Y la Policía Local se encarga del cruce de avenida Rivadavia. En estos dos cortes se afectan 12 policías durante el día y 6 durante la noche.

Se instalaron dos módulos de Control sobre la Ruta 188 para el control de los ciudadanos que llegan a Junín a esta ciudad. Se afectan durante las 24 hs. 4 efectivos en cada uno.

Permanecieron activos los dos módulos de la Policía Local sobre avenida Circunvalación, también con cuatro efectivos cada uno.

La Policía de Seguridad realizó los controles pertinentes durante las 24 hs en la Ruta 7 en el km 260, el principal ingreso de esta ciudad.

Por día, durante la cuarentena, trabajaron 145 efectivos. 73 a bordo de los móviles policiales, 14 en motos, 42 en los cortes de paso a nivel y 16 en los módulos policiales de las distintas rutas.

Además, se afectaron 40 móviles diarios. 17 del Comando Patrullas, 8 motos, 3 de la Policía Ecológica (dependiente de la Superintendencia Siniestral), 5 de la Policía Local, 2 de la DDI, 2 de Narcotráfico, y uno de Comisaría Primera, otro de la Segunda y otro del Grupo GAD.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up