Pura maldad: le estornudó a un bombero en la cara y lo contagió de coronavirus

InternacionalesSaludSociedad

Así como el avance de la pandemia del coronavirus ha generado miles de ejemplos de solidaridad humana, también a dado lugar a ciertas acciones reprochables que ponen en riesgo la salud, incluso la vida de los demás. En Brooklyn, New York, tuvo lugar un episodio que le empezó a dar la vuelta al mundo por la crueldad que inspiró a tres adolescentes a estornudar en la cara de un bombero, quien terminó dando positivo al test de COVID-19.

Además de un acto de vandalismo, podría tratarse también de un delito racial. Es que según informaron en el New York Post, los tres adolescentes eran judíos ortodoxos, mientras que el bombero, recién recibido, era musulmán. Nueve días después de tan lamentable suceso, supo que sus análisis de coronavirus habían dado positivos. Los hechos ocurrieron en Borough Park, Brooklyn, y fueron descritos en una carta del Departamento de Bomberos.

El presunto ataque contra Omar Sattar, de 33 años, ocurrió cuando el bombero respondía a un llamado de alerta y revisaba un hidratante. Fue allí que se le acercaron los adolescentes. “Se burlaron de él y le preguntaron si tenía miedo del coronavirus”, indica el comunicado. El bombero quiso mantener la distancia de los jóvenes, quienes insistían en acercarse hasta que uno de ellos le estornudó en el rostro y huyeron, continúa relatando.

Fue cuatro días después que el bombero Omar Sattar comenzó a experimentar síntomas similares a los que, sabía, provocaba el coronavirus. Decidió hacerse el test y días más tarde le llegó el resultado positivo. El FDNY, conmovido por la situación, publicó un mensaje del bombero recién graduado, donde habla de su sueño de pertenecer a ese cuerpo de rescate y emergencias desde que tenía ocho años.

Las autoridades, indica el Post, indagan si la agresión tuvo que ver con el contagio del bombero –cuyo padre fue condenado por ataques terroristas–, pero el FDNY señala que esa comunidad judía tiene una seria falta de respeto por los cuerpos de emergencia. Nada justifica lo sucedido, un episodio que ya le está dando la vuelta al mundo como otro de los malos ejemplos que la pandemia nos ha traido de la mano.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up