barbijosconfeccion de barbijoscoronavirustapabocas

Ginés González García: «No nos oponemos a que la gente use barbijos hogareños»

NacionalesSalud

El ministro de Salud de la Nación indicó, sin embargo, que los elementos quirúrgicos «están reservados para enfermos y médicos».

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García habló sobre el uso de «tapabocas» que fue implementado como obligatorio en cinco provincias argentinas y recomendado en la Ciudad de Buenos Aires. Con ellos se busca prevenir la expansión del coronavirus. La autoridad sanitaria aseguró que «no son necesarios» pero «no se opone» a su implementación.

Este martes, al salir del Instituto Malbrán, el funcionario recordó quiénes deben usar barbijo. “Está reservado para personas que necesitan no ser contagiadas”, remarcó el titular del Ministerio, en clara referencia al personal de salud.

A partir a las recomendaciones y decretos provinciales relacionados al uso del “tapabocas”, Ginés aseguró: “Hay mucha gente que lo quiere hacer, nadie le va a prohibir que lo use. El que quiera hacer el barbijo hogareño con todo gusto, no nos oponemos”.

El ministro también se refirió al trabajo del Malbrán, donde se hacen los testeos de coronavirus. Admitió que en un principio “hubo carencias” pero remarcó que este año se asignó un presupuesto “muy importante”. Además, explicó que el Instituto “hizo una compra solo de reactivos de mil millones de pesos” y aseguró: “Se ha reforzado mucho el presupuesto para que cumpla la función que todos queremos que cumpla”.

En relación a la importancia de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el Covid-19, González García aclaró que “los virus no son todos iguales, tienen características distintas”.

Por eso, el Malbrán está tratando de determinar de dónde proceden y qué características se han modificado. “Esto sirve para que cuando se haga la vacuna estas características sean puestas en la versión nacional”, argumentó el funcionario.

El ministro de Salud se refirió también a lo que sucederá a partir del 13 de abril, el día posterior al final del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según el decreto firmado por Alberto Fernández. El Presidente ya adelantó que no se levantará la medida sino que habrá una flexibilización. Al respecto, dijo que “usar la palabra levantar sería una irresponsabilidad, lo que va a pasar es que se van a ir modificando las medidas del Gobierno”.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up