Trotta, sobre el regreso a las aulas: «volveremos cuando lo digan los expertos»


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta habló con Telefe Noticias y confirmó que el calendario escolar aún no se puede modificar ya que no se sabe cuándo se podrán volver a abrir las escuelas en medio de la pandemia que afecta al planeta.

«No es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica», sostuvo el ministro de Educación consultado sobre el regreso de los estudiantes a las aulas, cuya fecha sigue siendo incierta.

El funcionario hizo hincapié en que desde el Gobierno están poniendo el foco en la salud de toda la población y que por eso están desarrollando el programa «Seguimos Educando» con distintas herramientas para que las familias puedan seguir con sus hijos los contenidos del ciclo lectivo correspondiente.

El Ministro de Educación de la Nación reiteró que «no es momento de volver físicamente a la escuela pero sí de seguir educando a la distancia» y reafirmó que la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud en el marco de la pandemia Covid-19.

De esta forma, volvió a dar por sentado el hecho de que, una vez finalizada esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por el Gobierno hasta el próximo domingo inclusive, no se dispondrá el regreso a las aulas.

«No es momento de volver físicamente a la escuela», indicó el ministro, quien insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.

Fuente: Telefe

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.