La Bonaerense reprimió durante la protesta de los trabajadores de un frigorífico

NacionalesProvincialesSociedad

En medio de la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del coronavirus, trabajadores del frigorífico Penta, en Quilmes, organizaron una protesta en los portones de entrada por el pago de salarios y para manifestarse en contra del cierre del mismo por parte del empresario Ricardo Bruzzese.

La Policía Bonaerense llegó hasta el lugar para desactivar la congregación de trabajadores, a fuerza de golpes y balas de goma. La intervención quedó registrada por militantes del PTS de Solano.

Los trabajadores del frigorífico Penta vienen de hacer pública está situación desde ya hace 20 días. El empresario Ricardo Bruzzese violó el DNU que prohíbe los despidos por 60 días, medida dispuesta por el gobierno debido a la crisis sanitaria por coronavirus, sin que ello tenga alguna consecuancia luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que habría dureza con los empresarios que despidieran en este marco.

La intendencia de Mayra Mendoza por medio de un comunicado repudió la represión e hizo mención a la reunión que mantuvo con los trabajadores.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up