coronavirusgeriatricomedicoSaldán

Córdoba: drama en un centro de jubilados, 21 abuelos del geriátrico tienen coronavirus

NacionalesSalud

La preocupación que se vive en Saldán, provincia de Córdoba, sigue en aumento. Este sábado, se confirmó que 21 personas que viven en el geriátrico a donde trabajaba el médico que dio positivo por coronavirus también tienen Covid-19.

Además, seis de los empleados del geriátrico también se infectaron con el virus. La información fue confirmada por autoridades contactadas por El Doce. «Se espera un parte oficial, pero esa es la realidad», dijeron.

Consultados por un posible cierre de la ciudad, como sucedió tras otro foco en Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, aclararon que no lo descartan pero es más complicado.

«Estamos viendo y esperando coordenadas del Centro de Operaciones de Emergencia provincial (COE). Hemos limitado todos los accesos y egresos de Saldán para tener un control estricto», dijeron.

Sobre la posibilidad de cerrar Saldán, explicaron que «aislarlo es difícil, por que no es Santa Ana: ahí son 2.500 ciudadanos y la podés cercar». «Nosotros es más complicado porque tenemos más de 20 mil habitantes, estamos pegados con Calera y Villa Allende, se hace difícil aislarla, pero sí hacemos un control riguroso en todas las entradas», indicaron.

El médico que tiene coronavirus también es el doctor de cabecera de PAMI en la localidad. Por ahora, no han dado positivo sus pacientes particulares.

Fuente A24.com

COMPARTIR:
Córdoba: drama en un centro de jubilados, 21 abuelos del geriátrico tienen coronavirus
El padre Ignacio rezó por el fin de la pandemia en un Vía Crucis sin fieles
La ANSES posterga el pago del Ingreso Familiar de Emergencia
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up