aislamientocoronaviruscuarentena

Paraná: un grupo de amigos violó la cuarentena y se fue a pasar el día al río.

NacionalesSaludSociedad

Un grupo de amigos rompió la cuarentena en el río Paraná, en la zona donde se encuentra la Piedra Mora en Santa Fe.

En un video que se hizo viral, un grupo de amigos violó la cuarentena obligatoria y se fue a pasar el día al Río Paraná. Los sujetos ya fueron identificados por la Prefectura de Helvecia, de la provincia de Santa Fe.

En el video se observa a seis hombres que se encuentran sobre la superficie de la piedra, que debe tener entre 6 y 10 metros de diámetro, y que quedó al descubierto por el bajo nivel del río.

“Acá estamos, en Piedra Mora, rompiendo la cuarentena. Con mi amigo Pinino”, dice el hombre que registró el momento. En el video, de un 1:04 de duración, se observa a seis personas y dos embarcaciones, una de las cuales lleva inscripto el nombre Estrellas, o Estrella 2.

El jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Diego Godoy, señaló que cuando tuvo conocimiento del video viral se puso en contacto con Prefectura de la ciudad, de Hernandarias y de Helvecia.

Finalmente, tras una ardua búsqueda, desde la ciudad santafesina confirmaron que se trata de personas de allí. “Nos comunicamos aguas arriba y abajo con Prefectura y me contacté con gente de Helvecia y ya los tienen individualizados. Son conocidos de esa zona”, dijo el funcionario policial.

Finalmente, remarcó que los santafesinos infringieron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece la cuarentena social, preventiva y obligatoria, y que al caso deberá tramitarlo Prefectura.

A los infractores podría caberles el artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Fuente: Telefe

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up