«Estamos mucho más cerca de ese escenario que de una vuelta en las próximas semanas», sostuvo el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció hoy que las clases en las aulas están «mucho más cerca» de volver después de las vacaciones de invierno que «en las próximas semanas», ante la pandemia de coronavirus.

A un mes del último día en que los alumnos concurrieron a las escuelas, el funcionario nacional admitió que «es una alternativa» que se retome la rutina escolar luego del receso invernal.

«Estamos mucho más cerca de ese escenario que de una vuelta en las próximas semanas», sostuvo el integrante del Gabinete en declaraciones radiales.

En ese sentido, Trotta ratificó que la fecha del regreso de los chicos a las aulas «no es una decisión educativa, sino epidemiológica».

«No tenemos certezas: no las tenemos nosotros, ni ningún otro país del mundo», remarcó.

Al ser consultado sobre cómo será el regreso a las clases, el ministro de Educación manifestó: «La vuelta a la escuela se vincula también con la realidad en infraestructura. Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o más de un turno con la infraestructura actual».

Los alumnos concurrieron por última vez a las aulas el 13 de marzo y desde el lunes 16 realizan educación a distancia, a través de cuadernillos, redes sociales, radio, televisión o la página web Seguimos Educando.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.