Alegra LucciDalila MarraFútbol FemeninoLaila SimondetLas AviadorasLean VillarruelNewberyNico López

Cuatro joyitas que prometen larga vida al proyecto de Newbery

DeportesLocales

Elegir siempre es tarea caprichosa, en especial cuando esa elección tiene lugar dentro de un equipo que trabaja como tal, haciendo que todas y cada una de las piezas sean indispensables, necesarias. Valiosas. Coincidimos con Lean Villaruel en que esa estructura de conjunto necesita de una columna vertebral, que vaya desandando la cancha desde el arco propio al arco rival.

En Newbery, para bien del fútbol femenino de Junín, esa estructura puede armarse en torno a cuatro joyitas de enorme proyección, no solo porque tienen edad de Sub-17, donde fueron finalistas del último Nocturno, sino también por toda la experiencia que han ido haciendo en Primera División.

La elección corrió por nuestra cuenta. Las definiciones se las pedimos a quien mejor les conoce, porque trabaja con elles desde que Las Aviadoras comenzaron a participar en la Liga Deportiva del Oeste.

NICO LÓPEZ – 15 AÑOS – ARQUERO

«Es una persona que tiene reacción rápida. Se concentra mucho en lo que uno dice. Es muy exigente, muy parecido a mí», remarcó Lean Villarruel. Y agregó: «Empezó como defensor y se convirtió en arquero. Se pone nervioso como cualquiera. Si le meten dos o tres goles obviamente que se desmotiva. Pero está aprendiendo que él es la primera vertebra del equipo. Él sabe que si él se pone mal, su defensa va a empezar a trabajar mal«.

Para el profe, Nico López es un avión de guerra, con un potencial increíble y un futuro muy importante. «A su corta edad, es muy valorable que Nico no sienta miedo cada vez que sale a jugar en Primera. No deja de sorprendernos. No cualquiera se para a atajarle a tan buenas jugadoras que hay acá».

LAILA SIMONDET – 16 AÑOS – DEFENSORA

«Es una chica con mucha actitud y una excelente compañera. Siempre que hay un roce en el equipo, trata de llevar la calma. No cualquiera puede llevar la cinta de capitana. Tiene una voz de mando muy importante atrás. Siempre fue jugadora de Primera y Sub-17 a la vez», destacó Lean. Y agregó: «Cuando se planta como dos maneja toda la situación. Está atenta a la defensa y al desarrollo de la jugada en ataque. Es muy rápida, tiene mucha reacción. Te encontrás con jugadas que decís de dónde salió Laila«.

Así como defiende el área, es también la primera en ofrecerse como salida si el equipo quiere jugar corto desde el arco y hasta se anima a trasladar en busca de el movimiento de recepción de sus compañeras. «Estamos trabajando para que el pase largo no lo saque de punta, que es producto de la adrenalina. Si ella mecaniza rechazar de empeine, ya queda una defensora por demás de completa. Es tiempista, tiene reacción«, detalló el profe.

DALILA MARRA – 17 AÑOS – MEDIOCAMPISTA

«Tiene un potencial importantísimo. La han llamado de otros clubes importantes, pero ella siempre remarca que es de Newbery. Nosotros queremos que todas las jugadoras pisen la pelota, porque es algo que falta. Eso es potrero y está buenísimo. A la hora de jugar, ella confía mucho en su estado físico y se anima a gambetear, a llevar la pelota, a pisarla. Tiene un dominio muy importante. Hay canchas en las que es muy difícil dominar la pelota, pero ella va a jugar igual«, detalló Lean Villarruel sobre una de las jugadoras más habilidosas que ha mostrado el último Nocturno Sub-17.

Claro que en Primera División, Dalila también se anima a pisarla y encarar, como si no le importara nada a quién tiene enfrente. A esa virtud, le suma un sacrificio enorme en la recuperación de la pelota y un arma secreta de la que todavía no hizo uso, pero ya avisó su profesor: «Recupera porque tiene un estado físico muy importante. Con Cristian (Vera) somos muy exigentes con eso. Y es muy buena cabeceadora, eso seguro no lo tenías. No ha tenido la oportunidad, pero siempre le digo que va a hacer un gol de cabeza. Ella se ríe».

ALEGRA LUCCI – 13 AÑOS – DELANTERA

«Tiene muchísimas condiciones para seguir creciendo. Hay que exigirla, que estarle atrás, porque es muy chica y todavía le esquiva un poco a los esfuerzos de los entrenamientos. Ella es una nena, pero tiene muchas capacidades para seguir desarrollando y sola se va a ir dando cuenta. Desde que arrancó, jugando con 12 años en Primera, ha crecido muchísimo», señaló Lean.

Como delantera es inmutable. Para quien mira desde afuera es imposible descifrar si está frustrada o está contenta, si está sufriendo o disfrutando el partido. Es que juega siempre con esa cabeza fría que tiene que tener una delantera: «Es nueve de área, no la vas a ver corriendo por todos lados. Utiliza mucho el cuerpo. Dentro de dos o tres años más va a ser una Meli Garialdi dos: una delantera grande, habilidosa, con mucho uso del cuerpo«, avisó su profesor. Y agregó: «Yo a veces no sé cómo hace, pero gambetea en cámara lenta. Y tiene una pegada tremenda. Si en un par de años gana más explosividad, va a ser terrible nueve».

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up