El dolor de una tambera por la muerte de una vaca

Virales

Hay quienes piensan que una vaca es solo un número en una caravana, en especial cuando los tambos se escalan y la cantidad ayuda a perder de vista la individualidad. No es el caso de Silvia Mera, tambera de la zona de Trenque Lauquen.

Silvia Mera junto a su hermano Julián, son la continuidad de un sueño tambero, iniciado hace muchas décadas atrás por su abuelo Julián Mera. La familia oriunda de la provincia de Soria (España) enfrentó muchas dificultades para producir leche, en especial por el fuerte impacto de las inundaciones en el oeste de Buenos Aires.

Silvia relata su experiencia a través de las redes sociales y hace pocos días tras conmovió al auditorio lechero que la sigue, al decir: “Me levanté como todas las mañana, abrí la ventana con la ilusión de que te hubieras parado, pero doña naturaleza no lo quiso, te fuiste muy joven Doorman”.

La vaca en cuestión es descendiente de Doorman, una vaca excelente que manejó Semex en todo el mundo, que presenta un gran estilo, con mucha calidad a nivel de cabeza y de cuello, con un sistema mamario muy funcional y muy correcto, con una extraordinaria, y con excelentes patas y locomoción. En el caso de la vaca Doorman de los Mera tenía 7 años y a juicio de Silvia “estaba en su plenitud, el problema es que el campo no tiene agua potable, algo fundamental para la salud de las vacas”. Agrega que “a esa vaca la crié yo desde chiquita, tenía 7 años y 3 hermanos de ella, que son machos están en un centro de inseminación con el doctor Juan Martín Narbaitz que es el veterinario nuestro”.

Cuando posteó la noticia, Gustavo Pusseto un cabañero de Santa Fe –rápido de reflejos- le dijo: “Silvia, siempre nos amarga perder alguna de nuestras vacas, muchos no lo van entender…mi viejo cuando me pasaba eso, me decía: `Al cura no le pasa… y claro, nunca tuvo vacas, y con eso me calmaba´”.

En diálogo con TodoAgro, Silvia Mera se mostró muy impactada por la muerte de su vaca preferida de su tambo-cabaña. “Le hicimos todo tipo de tratamiento para lograr hijas de esta vaca considerada excelente que fue muy premiada en exposiciones”, recordando que en la última exposición de ejemplares Holando puros de pedigrí en la rural de Trenque Lauquen su cabaña logró los tres principales premios

Fuente: http://www.todoagro.com.ar/

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up