cuarentenasexting

¿Qué es el Sexting? Una práctica que creció con la cuarentena

InternacionalesNacionales

Hay un término específico para una práctica específica que no es nueva pero que ha crecido en durante el desarrollo de la cuarentena: estamos hablando de sexting. Básicamente la palabra proviene de sex (sexo) y texting (mensajes de texto)

Esto consiste en el envío e intercambio de contenido sexual, generalmente creados por el o la propia remitente, cuando la temperatura se nos sube.

Ahora es muy fácil tomar una foto o hacer un vídeo mostrando algo de nuestro cuerpo y enviarla a través de nuestro teléfono móvil.

Hay que tomar algunos recaudos para evitar que ese material sea compartido sin tu consentimiento y termine expuesto en sitios que no autorizaste.

Algunas apps permiten que se elimine la imagen a los pocos segundos de enviarla. El riesgo claro es la captura de pantalla que ya hay apps que te avisan si eso sucedió.

Además, como en toda interacción íntima, es importante entender que el dialogo y el acuerdo previo son fundamentales. Deben confiar mutuamente y dar consentimiento como adultos.

Aquí algunas ideas para comenzar a practicarlo:

  • El dispositivo debe estar en algún lugar de modo tal que te deje las manos libres… las vas a necesitar.
  • Un buen cortejo: o sea, como en cualquier relación donde compartirás sexualidad no se puede ir directo a lo genital. Hay que estimular el cerebro con palabras, endulzar el oído, generar deseo y clima. Nada como una buena charla sobre temas diversos.
  • Si te da vergüenza compartir algo tuyo, comenzá por audios con frases, algo que estés imaginando. Incluso podés enviar algún contenido que encuentres en internet: fotos, fragmentos de películas, etcétera. 
  • Lee para tu acompañante un cuento erótico en una videollamada, el tono de vos hará la diferencia.
  • No muestres en fotos nunca tu cara, ni detalles reconocibles como tatuajes. Esta técnica es un modo de protegerte.
  • Podes relatar que vas sintiendo mientras ves lo que te envían.
  • Podes relatar todo lo que te gustaría hacer cuando se encuentren, no siempre debe ser visual el material que compartas.
  • Hace todo lo que tu imaginación y ganas te permitan, lo que aquí cambia es el medio de comunicación, pero no debe ser diferente la intensión.
  • Nunca hagas nada que no quieras, los limites siempre hay que respetarlos, no permitas que te insistan, si no querés, no querés.

Fuente: www.marieclaire.perfil.com

COMPARTIR:
¿Qué es el Sexting? Una práctica que creció con la cuarentena
Así castigan en la India a quienes incumplen la cuarentena
Bolsonaro echó al ministro de Salud
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up