coronavirusJunintraslado de presos

Traslado de presos a Junín: Preocupación en los penitenciarios, sus familias e internos

Locales

Desde el domingo a la noche, que comenzó a correr el rumor del traslado de presos a nuestra ciudad, personal del SPB, sus familiares y los internos alojados en las unidades penitenciarias expresaron su preocupación, en muchos casos en redes sociales y grupos de whatsapp.

Junín24 dialogó con autoridades de la UP 49 quienes aseguraron que anoche no ingresó nadie a la Unidad aunque desconocían si en el transcurso del día iba a haber algún ingreso.

No obstante esto, no pararon de llegar mensajes vía whatsapp y facebook donde se aportaban datos respecto a lo que iba ocurriendo en el transcurso de este lunes y que Junín24 procedió a chequear.

Los datos que pudimos confirmar son que este lunes pasadas las 14 horas hubo ingreso de internos a las penitenciarías de Junín, 13 y 49. Siete de ellos vinieron desde la Unidad 42 de Florencia Varela, donde se confirmó el primer contagio de un hombre que está preso por haber asesinado a su hija.

A los internos que llegaron desde Varela a Junín se les hizo prueba de COVID 19 y el resultado fue negativo aunque en los próximos días se repetirá el test. Dos están en la UP 49 y cinco en la UP 13 y fueron recibidos por el encargado de turno. «Todos van a estar aislados 15 días y fueron derecho a los buzones»

Otros internos que ingresaron fueron trasladados desde La Plata, San Nicolás y Magdalena.

Otro dato aportado es que en el penal de Varela están descomprimiendo la población carcelaria – trasladando a otras unidades a hacer la cuarentena- para realizar una desinfección total. Los efectivos que los trasladan a los detenidos, en algunos de los casos son también de Florencio Varela y de otras localidades del Conurbano.

COMPARTIR:
Traslado de presos a Junín: Preocupación en los penitenciarios, sus familias e internos
#quedateentupenitenciaría: La respuesta de Luis Chami tras el traslado de presos bonaerenses
Dos accidentes en la mañana del lunes
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up