barbijosfuncionarioshoracio rodriguez larreta

Larreta investiga a dos funcionarios que compraron barbijos a $3.000 cada uno y les aceptó la renuncia

Nacionales

Por la polémica compra de quince mil barbijos por un monto de $3 mil cada uno a la firma GREEN SALUD S.A y un contrato por $5,4 millones en favor de la empresa Midas Hotel Management, Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a despedir a dos de los funcionarios a cargo de las compras estatales.

Se trata de Nicolás Montovio , subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno porteño indicaron que el líder del Ejecutivo no tenía conocimiento de la contratación de la firma Midas, en la que está involucrada su media hermana, y que “se enteró el viernes con la publicación del Boletín Oficial”.

De acuerdo al Boletín Oficial porteño, se contrató de manera directa, y en el marco de la Emergencia Sanitaria, los servicios de Midas Hotel por 5,4 millones, una compañía integrada por la media hermana de Rodríguez Larreta y por la hija de la extitular de la AFI, Silvia Majdalani, para albergar a pacientes con síntomas de Coronavirus y que deban cumplir con la cuarentena obligatoria.

Con celeridad, desde la administración Larreta explicaron que se inició un proceso de investigación interna “para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado” y prometieron mecanismos de transparencia.

Para Diego Santilli, “hicimos lo que teníamos que hacer. Iniciar una investigación, aceptar la renuncia de los dos funcionarios y reforzar todas las medidas de transparencia para los procesos de compras y licitaciones. No hubo nada irregular”.

Sin embargo, hasta el jueves el Gobierno defendía los procesos que se llevaron a cabo como la negociación de los barbijos. Ante Informe Político, Ciudad aseveró que iniciaron “tres procesos de compra y se llamó a cotizar en cada una de ellos a más de 100 proveedores del rubro inscriptos en el Registro Único de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (es un proceso automático el sistema de compras de la Ciudad)”.

“La primera publicación se realizó el 24 de marzo y se declaró desierta el 27 de marzo. La segunda se publicó el 30 de marzo y quedó declarada desierta el 3 de abril. La tercera se publicó el 6 de abril y se mantiene desierta hasta el día de hoy. En ninguno de estos llamados se presentaron ofertas”, añadieron. Y señalaron que, ante la urgencia, “se aprobó un presupuesto de hasta 15.000 barbijos 3M N95 FFP3 a la única oferta presentada al GCBA. El 5 de abril se autorizó una compra de 1.600 barbijos por $ 3.000 cada uno. Fue al valor mínimo que estaba disponible en el mercado al momento de la compra y los médicos no pueden esperar”.

Lo curioso es que en ambos proceso intervino Ignacio Sáenz Valiente, un abogado que figura como director de Midas y, por el otro, como titular de Green Salud SA, la empresa proveedora de barbijos con sobreprecios.

Fuente: Informe Político

COMPARTIR:
Larreta investiga a dos funcionarios que compraron barbijos a $3.000 cada uno y les aceptó la renuncia
Cris Morena contó en un programa que fue abusada a los 5 años
Buenas Noticias: La curva de infectados crece de modo «lineal y no exponencial», afirman infectólogos
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up