El Hospital Fernández registró su primer caso de Coronavirus. Se conoció este lunes que un residente del servicio de anestesiología dio positivo al test y aislaron a otros 18 médicos que habían interactuado con él sin protección.

El director de la institución, Ignacio Previgliano, aseguró esta mañana a C5N que el residente «está evolucionando bien» y que otros 18 médicos que tuvieron contactos estrecho con él, sin protección a menos de un metro y medio fueron aislados. 8 de ellos también son del área de anestesiología, que compartieron una charla de discusión de casos con el infectado, y los otros 10 participaron de un curso de RCP con el médico.

«De los médicos aislados, sólo la jefa de anestesistas tenía síntomas menores y por precaución hizo una consulta en una institución privada donde quedó internada. Le hicieron el hisopado y hoy se conocerá el resultado», contó el director de la institución.

Previgliano descartó que la transmisión del virus haya sido intrahospitalaria porque el médico no tuvo contacto directo con ningún paciente que tuvierona Covid 19, ni sintomas. Según contó el director la pareja del anestesiólogo infectado también es médica, “es probable que la transmisión haya venido por ese lado”.

Además, confirmó que se siguen haciendo cirugías y que el servicio de anestesiología no fue cerrado. Además, sostuvo que desde que se decretó la cuarentena obligatoria, la atención en la guardia disminuyó considerablemente. “Pasamos de atender 390 consultas diarias por guardia a 30”, afirmó.

“Están en sus casas cumpliendo con el aislamiento por siete días, como indica el protocolo. Ya sea que presenten síntomas o no, se les va a realizar un hisopado para determinar si están infectados”, dijo Previgliano. En el hospital hay hoy 7 pacientes con coronavirus, que están aislados. Ninguno de ellos en grave estado.

El director aclaró que «ningún paciente de la institución corrió el riesgo de contagiarse porque, dentro del quirófano, el médico siempre se manejó con el equipo de protección adecuado, es decir, con barbijo, guantes, máscara facial, anteojos y una camisolín repelente de fluídos”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.