clasesclases onlineclases virtualescoronavirussuspension de clasesvuelta a clases

Se va a extrañar el timbre, la vuelta clases sería sin recreos.

EducaciónNacionales

Si bien aún no hay certezas de cuando se podrá volver a las aulas el ministro de Educación Nicolás Trotta empezó a echar algo de luz de como será la vuelta.

Cabe recordar que el ciclo lectivo se interrumpió el 16 de marzo y desde ese momento los alumnos tienen clases virtuales, vía redes sociales, whatsapp, mails o cuadernillos que se entregan a las familias en pro de garantizar la continuidad pedagógica.

Nicolás Trotta, manifestó que cuando eso ocurra habrá que tomar medidas para evitar contagios de coronavirus, entre las que puso como ejemplo «la eliminación de los recreos». También remarcó que «Todavía no se tiene la certeza de cuándo se va a volver. Estamos analizando cómo profundizar las herramientas de educación a distancia y conversando con el comité de expertos para ver la expectativa que puede llegar a haber en el mediano plazo para la vuelta física a las aulas»

En diálogo con El Destape Radio, el integrante del Gabinete subrayó que el Gobierno tiene que «ver en qué condiciones va a ser» el regreso de los alumnos a las escuelas, ya que éso «no será de un día para el otro».

En ese sentido, Trotta comentó que en algunos países se propone «la eliminación de los recreos» para evitar la acumulación de niños en los patios y así reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

«Hay artículo interesante que comenta cómo se proyecta la vuelta a las escuelas en Dinamarca, que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas», contó.

En el mediodía de este miércoles Trotta mantuvo una videoconferencia con la ministra de Educación de Suecia Anna Ekstrom para conocer la experiencia de uno de los pocos países en el mundo que mantiene las escuelas abiertas en el marco de la pandemia. En la misma se compartieron los desafíos a los que se enfrentan los sistemas educativos y se dialogo sobre las medidas y alternativas que han implementado Finlandia y Noruega enfrentando las mismas problemáticas aún son países con realidades sociales muy distintas a la Argentina.

Y agregó: «Algunas de estas cuestiones son de difícil resolución en nuestro país, porque no hay colegios que pueda duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas».

COMPARTIR:
Se va a extrañar el timbre, la vuelta clases sería sin recreos.
La taxista que traslada contagiados de coronavirus
Les Luthiers de luto murió Marcos Mundstock
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up