CUENTO DEL TIOestafarobo

Simularon ser trabajadores municipales y asaltaron a una jubilada

NacionalesPoliciales


Una mujer de Mar del Plata denunció haber sido víctima de un robo en su hogar durante la cuarentena. El informe policial detalla que la señora estaba en su casa junto con su esposo, de 77 años. La mujer recibió la visita de dos personas que afirmaban tener mercadería enviada por el Gobierno municipal. El confiar en su vestimenta, la señora los hizo pasar y tras maniatarla con precintos, los ladrones escaparon con 5000 pesos y otros elementos de valor.

Al llegar al lugar, la Policía encontró una pequeña valija donde supuestamente llevaban el alimento, por lo que la Policía Científica está analizando impresiones para verificar los antecedentes de los ladrones en base a huellas dactilares.

Durante la cuarentena, muchas personas aseguraron haber sido víctimas del cuento del tío, donde los ladrones de aprovechan de la inocencia de la víctima, que es estafada por los ladrones al caer en una historia que termina con un asalto.

En la provincia de Río Negro, hubo varios llamados. Allí alertan sobre personas que se hacen pasar por operadores de la Anses para pedir datos de la gente y sus claves bancarias.

Según la ong Defendamos Buenos Aires, durante la primera cuarentena obligatoria hubo 330 adultos mayores que sufrieron esta clase de estafas vía telefónica. “Se presentan ante sus víctimas como voluntarios extranjeros durante la emergencia. Le mencionan leyes y decretos mareando a la víctima e infundiéndole suficiente confianza para hacerle creer que se trata de un comunicado oficial por personal competente”, indica el informe.

La Policía de distintas provincias también está alerta ante los falsos operarios de TV por cable. Los ladrones se hacen pasar por personal técnico y envían mensajes por WhatsApp para coordinar una visita. En la mayoría de los casos, los ladrones se aprovechan especialmente de adultos mayores.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up