Más levantamientos: Presos tomaron e incendiaron pabellones

Nacionales

El coronavirus ha provocado una verdadera crisis en la estructura penitenciaria argentina, producto de que los presos se sienten descuidados, inseguros ante la posibilidad de contagiarse.

Sucedió en Junín, en que los internos de la UP 13 y la UP 16 se expresaron abiertamente en contra del traslado de otros que llegaron desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires donde hay circulación comunitaria del COVID-19. Sucedió en Mendoza, donde presos se cosieron la boca en señal de protesta. Y ahora sucedió en Devota, con la toma e incendio de pabellones.

El reclamo inició en la noche del jueves con quema de colchones y batucadas en el mencionado penal que depende del SPF, ubicado en la calle Bermúdez al 2600, en la Ciudad de Buenos Aires. Según fuentes policiales, los presos comenzaron por copar dos plantas del penal que tiene capacidad para 1.683 internos y que está dividido en seis unidades residenciales.

Los voceros del SPF dijeron que la protesta involucraba este mediodía al 80% de los pabellones y que los presos reclaman a las autoridades judiciales la liberación de quienes están en el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up