Al igual que había sucedido ya con los internos de la UP 16 y la UP 13, también desde el anexo femenino de esta última unidad penitenciaria grabaron y echaron a correr un video para dar a conocer las condiciones en que deben hacer frente a la propagación de la pandemia de coronavirus.

En el mismo, reclaman por una mejor asistencia médica en las cárceles y también por que el ministerio de Justicia acelere las causas de quienes tienen condenas menores de cinco años, de las madres con hijos pequeños y a quienes ya tienen problemas de saludo, para que puedan así descomprimirse los diferentes pabellones.

«No nos queremos morir en las cárceles. Somos un número más para ustedes, pero nuestras familias nos están esperando afuera», expresa en el video la interna que tomó la voz en representación de todas las demás.

Y agregó: «No estamos reclamando irnos, ni queriendo hacer un motín. Solamente estamos reclamando por nuestros derechos (…) Estamos totalmente desamparados (…)».

3 COMENTARIOS

  1. Facil, cuando están durmiendo abrir sin querer algunas garrafitas hacerse los boludos y para la mañana siguiente no hay ninguna ratita viva. O más fácil verter un poquito de nafta no mucho y prender un fosforo cerrar las puertas y listo un poquito a carne quemada después pero dicen q fue un asadito

  2. «Keremo seguir viviendo pa’ seguir teniendo chimanguitos y así cobrar muuuuchos plancitos de nuestra cumpa la Crishtina»

  3. estos son los que votaron a los kichnner,,, pais de buena gente,,,, fijate donde ganan las elecciones en las carceles siempre ganan ahi, entre ellos se entienden pobre mi argentina que bajo caimos….celulares…. lo quieren soltar… viva la joda …hace esto en EE UU fijate si hacen quilombo como aca…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.