marcelo teilleriPolicía

Investigan lo sucedido en la casa de la familia Teilleri

Locales

El Fiscal Javier Ochoaizpuro , titular de la UFI N°2 del Departamento Judicial Junín, tiene a su cargo una investigación por «Averiguación de ilícito», en relación a lo ocurrido en la casa del comerciante juninense Marcelo Teilleri, ubicada en calle Belgrano entre De la Sota y Betancourt.

La noticia tomó trascendencia este viernes a la mañana a través de las redes sociales de la familia Teilleri, donde sus miembros se expresaron con fotos y videos y dieron su versión de los hechos.

Fue el propio Marcelo Teilleri quien puso en su facebook , acompañando con una foto, «Buen día. Así terminé en el karaoke de anoche en mi casa.A las 00 hs. Un sorete que tengo de vecino llamó a la policía. Cuando ellos vienen sigo cantando y jodo un poco. Después de apagar la música los atiendo empiezo a discutir diciendo que no es delito cantar en tu casa..
Me piden que les abra la puerta y me pegan de callado y se meten a mi casa y me empiezan a patear y a pegar a mi a mi hijo Marce que estaba durmiendo y no entendía nada. Lo cagaron a palos le partieron la cabeza de. Un garrotazo y patadas al por mayor, está en el hospital», explicó

Y agregó, que «me rompieron la casa, el cuadro de 15 años de mi hija y mucho. A mi me pegaron estando mis 3 nietos. Ese miedo y daño psicologico a los nietos. Me llevaron a la segunda a mi a marce y mi mujer, donde recibimos buen trato. Después tipo 3 de la mañana apareció un comisario del comando me pidió perdón y a las 4:30 horas me traen al hospital me revisan y tengo fracturas de costilla izquierda a patadas, las costillas derechas muy golpeadas. Me fracturaron el tabique y tengo el ojo izquierdo muy complicado como se puede ver. Esto no esculpa de toda la policía pero si de los que fueron a mi casa. Me pegaron mínimo entre 10 y el peor fue el que empezó todo», finalizó.

Junín24 dialogó con el Fiscal Ochoaizpuro y le consultó respecto a que información estaba acreditada de lo sucedido y explicó que cuenta con la información de lo declarado por Teilleri y por lo aportado por la Policía.

La expresado por Teilleri es lo que se lee párrafos mas arriba en esta nota y lo expresado por la policía es que Teilleri les faltó el respeto a los uniformados y no cesaba en su accionar, hasta que en un momento agarra del cuello a uno de los efectivos y lo mete dentro de su domicilio donde comienzan a golpearlo, motivo por el cual sus compañeros ingresan a defenderlo.

Junín24 consultó también al Fiscal sobre que tarea él había realizado en forma personal en la causa que tiene a su cargo y explicó que «me hice presente en la Comisaría, en el Hospital y luego hablé con el propio Teilleri para determinar de forma fehaciente que fue lo ocurrido», detalló.

Para finalizar, el fiscal explicó que «hasta el momento lo único comprobable es que Teilleri infringió el artículo 8031 del código de convivencia urbana, y podrá ser sancionado por el juzgado correccional. Queda ahora comprobar si hubo Abuso de autoridad por parte de los policías o Resistencia a la autoridad por parte de Teilleri», finalizó

Video del momento de la aprehensión

REPUDIO DEL FRENTE DE TODOS

En la noche de este viernes, con el título «No a la violencia», el bloque de concejales del Frente de Todos, expresó su «más categórico repudio a los actos de violencia protagonizados por agentes de la policía en el hogar del vecino de Junín Marcelo Teilleri, durante la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24. La familia del Sr. Telleiri fue víctima del abuso de autoridad por parte de efectivos policiales, que ingresaron a su vivienda y golepearon a Marcelo y a su hijo provocándoles heridas en el rostro y en el cuerpo, que desencadenaron en la hospitalización de ambos».

Agregan que «estos hechos de violencia son injustificables, y merecen una explicación oficial inmediata, por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal. Así mismo, exigimos el urgente pase a disponibilidad de los efectivos involucrados mientras se investigue y hasta que se aclaren los hechos. En caso de comprobarse el abuso y la violencia policial, se determine la desafectación definitiva de la fuerza».

«En estos tiempos de Emergencia sanitaria y de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, necesitamos tener la certeza de que las fuerzas de seguridad y sus autoridades civiles están al servicio de la protección del pueblo, y ajustados a los límites y atribuciones que prevé la constitución y las leyes vigentes. Debemos obtener respuestas claras, para que la insensatez de unos pocos, no opaque la excelente tarea que están realizando los agentes de seguridad, en el cuidado y control de nuestra ciudad», concluyó el comunicado.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up