coronavirusinternacionalesMuerte por coronavirus

Dijo que el Coronavirus era un engaño, se contagió y murió

InternacionalesSalud

El empresario estadounidense John W. McDaniel , quien criticó a través de sus redes sociales las medidas de aislamiento social impulsadas por el gobierno de Donald Trump, murió a causa del coronavirus en la ciudad de Columbus, Ohio .

En su cuenta de Facebook, McDaniel se había quejaba en numerosas ocasiones de la decisión del gobernador de Ohio , Mike DeWine , de establecer una cuarentena obligatoria y cerrar los comercios para evitar la propagación de la enfermedad.

Este es el mensaje que John W. McDaniel escribió en su cuenta de Facebook en el que se queja de las medidas tomadas por el gobierno ante la pandemia.


«Si lo que estoy escuchando es verdad, que DeWine ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, yo digo que es una estupidez. Él no tiene autoridad. Si estás paranoico por miedo a enfermarte, simplemente no salgas. No debería impedirnos vivir nuestras vidas. La locura tiene que terminar», escribió en la red social el 15 de marzo. Dos días antes, había escrito: «¿Nadie tiene las agallas para decir que el Covid-19 es un engaño político?».

Pocos después de esas publicaciones, McDaniel, de 60 años, manifestó los primeros síntomas de Covid-19 , fue hospitalizado y se convirtió en la primera víctima mortal de coronavirus en el condado de Marion el 15 de abril.

Tras su fallecimiento, sus mensajes de Facebook se viralizaron rápidamente, por lo que si familia decidió eliminar su cuenta en aquella red social y desistió de la idea de transmitir su funeral por streaming, según reporta NPR .

John con su mujer semanas antes de contagiarse COVID-19. Ella y sus dos hijos lamentaron la terrible noticia y pidieron a todos que mantengan la distancia social.John con su mujer semanas antes de contagiarse COVID-19. Ella y sus dos hijos lamentaron la terrible noticia y pidieron a todos que mantengan la distancia social.

«No hubo un esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo más amoroso y leal. Fue extremadamente generoso; su entrega no conocía límites. Era verdaderamente protector con su familia y a quien todos recurrían si alguna vez necesitaban algo. Contaba historias entretenidas y encontraba belleza y alegría en casi todo. En pocas palabras, Johnny McDaniel amaba la vida y amaba a todos los que conocía con todo su corazón», escribió su familia en su obituario y agregó: «Por favor, todo el mundo continúe practicando la distancia social para mantenerse a salvo».

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up