circulo juninense de ajedrezclub sarmiento

Sarmiento de Junín participó del primer torneo online de ajedrez

DeportesLocales

El equipo de Sarmiento de Junín participó en el encuentro a nivel Nacional organizado por la FADA denominado “20 Aniversario Cultura AFA”. Este es un torneo muy prestigioso, en el cual compiten los mejores equipos del país asociados a la asociación de fútbol Argentino en busca del título.

Se jugó por la aplicación Lichess por sistema suizo a siete rondas, a un ritmo de tres minutos por jugador más dos segundos de incremento.

En esta oportunidad, el certamen tuvo la característica especial de jugarse por primera vez de manera online, con la participación de un total de 40 equipos de todo el país.

El conjunto verde estuvo conformado por los jugadores pertenecientes al Círculo Juninense de Ajedrez fueron los siguientes: Franco Villegas, Enzo Leto, Sergio Bracchi, Santiago Cazaux, Jerónimo Mechedze y Sofía Bontempi (jugadores) y Ramiro Troilo (capitán).

El equipo estaba preclasificado número diez en la previa de la competición y logró finalizar en la novena posición, culminando un gran torneo. Los resultados fueron los siguientes:

Derrota por la mínima ante JJ Urquiza en la primera, victoria ante CSyD Roca Rawson, Belgrano de Córdoba, Talleres de Remedios de Escalada, Claro FC de Río Grande en la segunda, tercer, cuarta y quinta ronda respectivamente, empate ante Independiente en la sexta, y derrota ante Boca Juniors en la última ronda del torneo quien era el primer preclasificado del mismo.

Hay que remarcar que fue un torneo que contó con grandes jugadores y poder haber estado peleando hasta la última ronda el torneo tiene un increíble mérito por parte del combinado Juninense. Hubo una situación desfavorable para el mismo, ya que en su encuentro por la sexta ronda contra Independiente, uno de los integrantes del conjunto del Rojo, hizo trampa en su partida contra Sofía Bontempi, ganándole injustamente tras verificarse luego de su ayuda con un ordenador.

Desde el CJA repudian este tipo de acciones desleales que solo hacen que este amado deporte se vea perjudicado.

Desde el Círculo Juninense de Ajedrez agradecen al club Sarmiento de Junín que les permite participar representando su nombre y siendo un orgullo para todos los deportistas.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up