Manos a la obra: tres amigas llevan comida a los barrios en tiempos de cuarentena

LocalesSociedad

La propagación de la pandemia del coronavirus ha provocado el estado de emergencia sanitaria en el mundo entero y establecido el aislamiento como uno de los métodos más efectivos a la hora de evitar nuevos contagios.

Argentina no fue la excepción y la cuarentena fue modificando los hábitos, las formas de relacionarse e incluso el tiempo y las actividades de ocio. Ha generado, por otra parte, un fuerte desequilibrio económico y afectado muchas economías familiares en aquellos casos en que la realización de la actividad que da ese sustento implicaría, necesariamente, romper con el aislamiento.

Pero ha despertado, también, un gran sentir solidario que se pone de manifiesto en la decisión de muchos vecinos de no esperar de brazos cruzados la orden de volver a tomar las calles, lanzándose a ayudar, con las precauciones necesarias, a aquellos que peor la están pasando en tiempos de cuarentena.

Es el caso de la decisión que tomaron tres amigas juninenses, Sasha, Noelia y Marianela, a la hora de llevar su olla popular por los barrios, poniendo dinero de su propio bolsillo y recibiendo donaciones particulares para cocinar una vez por semana un plato de comida caliente para un considerable número de familias.

La olla popular comenzó a funcionar hace dos sábados, cuando cocinaron para el barrio Cooperativa y La Celeste. Continuó el fin de semana que pasó, donde la olla mudo el olorcito a comida recién hecha al barrio San Antonio y La Merced. Y volverá a salir pronto a la cancha entre finales de esta semana y el sábado, aunque sin que se haya decidido todavía cuál o cuáles serán los barrios que necesitarán.

Para ayudar a que estas tres amigas puedan alcanzar a cada vez más barrios y familias, podés comunicarte al 2364570078.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up