coronavirusjunincuarenhtenajunincuarentenatotaPandemia

El municipio solicitó a Provincia la habilitación de nueve actividades más

Locales

Se trata de obras particulares, inmobiliarias, compañías de seguro, agrimensores, electricistas, estudios contables, kinesiólogos y terapistas físicos y ocupacionales. También se pedirá la habilitación de peluquerías, pero sin incluir la actividad de barbería.

Tras una nueva reunión de la Mesa de Crisis Sanitaria, conformada en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y de la que participan referentes de la salud pública y privada y representantes de los distintos espacios políticos de la ciudad, se definieron las actividades que finalmente el Municipio solicitó al gobierno de la Provincia que sean habilitadas durante la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los protocolos de las distintas actividades fueron analizados por la mesa de crisis sanitaria, a partir de lo cual se confeccionó un documento que ya fue elevado a la Provincia, cuyas autoridades tienen la potestad de autorizarlas -o no-.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno de Junin, anunció: «Tras un análisis pormenorizado, hemos decidido solicitar la habilitación de las siguientes actividades: obras particulares, inmobiliarias, compañías de seguro, agrimensores, electricistas, estudios contables, kinesiólogos y terapistas físicos y ocupacionales. También se pedirá la habilitación de peluquerías, pero sin incluir la actividad de barbería ni tampoco, por el momento, la actividad de los gimnasios deportivos».

«Para llegar a este pedido, se han estudio cada uno de los protocolos, siempre considerando la habilitación de actividades de manera gradual y paulatina», agregó Lombardi y aclaró que para su concresión, el pedido del municipio deberá ser aprobado por el gobierno provincial.

«Además, la reunión sirvió par analizar los nuevos protocolos enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que indica, por ejemplo, que cuando una persona tiene una temperatura corporal de 37,5, ya es considerada caso sospechoso, lo mismo si aparece el síntoma de anosmia o disgeusia acompañado de fiebre, entre otras cuestiones», agregó.

Lombardi añadió que «en la reunión también se habló de la toma de muestras de casos sospechosos, incluyendo a la anosmia como único síntoma cuya toma de muestra tiene una demora de 72 horas. Se acordó que ese paciente será aislado de manera preventiva en su domicilio, esperando su resultado y, en caso de ser confirmado, ahí si se lo internaría».

«Como Junín no es zona de circulación viral activa, se prestará atención especial a los casos de neumonías y cuadros respiratorios graves y, por supuesto, al personal de salud, de seguridad y que atiende a adultos mayores», finalizó el funcionario.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up