liberacion de presos

Liberaron al asesino de dos mujeres, por riesgo de contagiarse de Coronavirus, y suman 2300 los excarcelados.

LocalesProvinciales

A pesar de que el Jefe de los Fiscales bonaerenses, Julio Conté Grand, afirmó que «no es justo» que los presos salgan de las cárceles, son mas de 2300 los que han salido de prisión (80 de las unidades de Junín).

El motivo expuesto por la liberación es evitar el contagio de Coronavirus, aunque antes de la pandemia las autoridades provinciales y nacionales habían expresado su deseo de descomprimir las unidades carcelarias, incluso se ordenó a los fiscales no apelar las órdenes de liberación.

En este contexto, salió Hector Barroso de 62 años, el asesino de dos mujeres al que aún le queda por cumplir 9 años. Barroso ordenó matar a dos trabajadoras sexuales en Mar del Plata en 2004 y fue condenado a 25 años.

Por eso, tras 15 años privado de su libertad, Barroso abandonó el penal de Batán el 24 de abril y regresó a su hogar, donde deberá cumplir a condena que tiene fecha final el 1 de diciembre de 2029. Allí lo esperaba su esposa, quien firmó el acuerdo para asumir el rol de tutora. Ahora, será controlado a través de videollamadas.

El 14 de agosto de 2004, Barroso le pidió a un amigo, el ex boxeador Juan Carlos Sánchez Gaspio, que matara a Verónica Juárez, una prostituta que se había convertido en su amante. Recién en febrero de 2005, el cuerpo de la víctima fue hallado en el pozo ciego de la casa del asesino.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up