Terror en el pueblo por la presencia de un médico de la Peste Negra

InternacionalesSociedadVirales

El video de una persona caminando vestido como “médico” de la peste negra por un pequeño pueblo inglés se volvió viral en las redes y causó terror entre los habitantes del lugar.

Tal fue el revuelo que la policía local abrió una investigación para determinar la identidad del sujeto que se paseaba por las calles de Hellesdon, cercano a la ciudad de Norwich (Inglaterra).

Muchos de los denunciantes entendieron el accionar del sujeto como una broma pesada en tiempos de cuarentena. Los efectivos expresaron sus deseos de “proporcionar palabras de asesoramiento sobre las implicancias de sus acciones en la comunidad local”, aunque no estaría cometiendo delito alguno.

Los médicos de la peste negra tomaron protagonismo en los siglos XVI y XVII, cuando la peste bubónica todavía azotaba a distintos pueblos de Europa y Asia, en su segundo rebrote. Estos doctores usaban máscaras con forma de pico rellenas con perfumes para repeler el «aire podrido» que, se creía, era el factor de contagio de la enfermedad.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up