Juninpreso

Un preso intentó fugarse de la UP 13 de Junín cavando un túnel

Locales

Según se informó desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, un preso de 28 años intentó fugarse de la UP 13 de Junín cavando un pozo en el piso de la celda orientado hacia la huerta del penal y escondía la tierra suelta dentro del colchón y debajo de la cama, hasta que fue descubierto por los guardiacárceles.

El hecho se descubrió en las últimas horas en la celda 14 del área de separación de convivencia de la Unidad 13 luego de un procedimiento del personal del Grupo de Requisa.

Los agentes advirtieron la presencia de tierra suelta debajo de la cama, y al continuar con el procedimiento encontraron más tierra oculta dentro del colchón y en un compartimento ubicado debajo de la mesa de hormigón.

Enseguida corrieron unas prendas de vestir y hallaron un pozo de unos 40 centímetros de profundidad y de casi un metro en dirección a la huerta.

El detenido cumple una condena por robo en concurso real con evasión, es oriundo de la localidad bonaerense de General San Martín y tiene como fecha de cumplimiento de condena el 20 de octubre de 2022.

El intento de fuga fue informado al Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de San Martín, desde donde se supervisa el cumplimiento de la pena de 9 años y 6 meses.

El interno llegó a la Unidad 13 en septiembre pasado desde la Unidad 34 Melchor Romero.

Todo parece indicar que su intención era salir a la quinta en horario nocturno y de esa manera tener más posibilidades de burlar la custodia de los agentes desde los atalayas.

El pozo lo cavó con un pedazo de metal y con un recipiente plástico sacaba la tierra. El piso había sido arreglado recientemente por la pérdida de una cañería de desagüe y por eso la tierra se encontraba húmeda.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up