Se llama Kobe Manjares y nació sano en Filipinas pero fue internado cuando tenía 5 días de vida con síntomas de Covid-19. Hoy con tan solo 16 días se convirtió en el paciente más joven del mundo en vencer al coronavirus.

“Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado”, explicó su padre Ronnel Manjares. Quien también contó que nombraron al pequeño Kobe en honor al recientemente fallecido jugador del balocesto, Kobe Bryant.

Ahora, tras 11 días de tratamiento, el pequeño recibió el alta y pudo regresar a su casa.

“Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, señaló hoy el Departamento de Salud en su cuenta oficial de Facebook.

Las autoridades sanitarias no divulgaron detalles sobre cómo pudo contagiarse ni cuál es el estado de la madre. Lo cierto es que el pequeño debió ser internado el pasado 17 de abril luego de empezar a mostrar síntomas de fiebre y tos, según informó la agencia de noticias EFE.

La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, informó hoy en rueda de prensa que 25 bebés de menos de un año se contagiaron de coronavirus en Filipinas, de los cuales seis murieron.

El paciente de más corta edad que está infectado actualmente con coronavirus en Filipinas es un bebé de nueve días que se encuentra en la ciudad de Cebú.

Filipinas registra 8.212 casos positivos de Covid-19, con 558 muertes y 1.023 pacientes recuperados.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.