doctor carlos romeropoliticas de saludSalta

Doctor Carlos Romero:»“No hay un plan de salud en Salta, existe mucha improvisación en las políticas»

Nacionales

Así lo definió el médico especialista en sistemas de salud, Carlos Romero, quien también ocupó diversos cargos en la función pública.

El médico Carlos Romero realizó un análisis sobre cómo está actuando la Nación y la Provincia ante la pandemia del coronavirus que está afectando al mundo, al respecto remarcó que la cuarentena es la mejor medida para frenar y controlar la propagación del COVID-19, pero también reflexionó que si el virus llegara a circular en Salta, a niveles de otros países, el sistema de salud provincial podría colapsar y no soportar la demanda.

“Aqui en Salta está faltando que se hagan test en toda la comunidad, equipar a los profesionales con todos los elementos necesarios para evitar el contagio por contacto” por otro lado también remarcó que “existe mucha improvisación en estos momentos por parte del gobierno provincial, nunca existió una capacitación clínica sobre el COVID-19, ni mucho menos sobre el manejo de respiradores y de personas infectadas, mientras continúan llegando colectivos y aviones con posibles casos”.

“La provincia no tiene un rumbo, además del coronavirus, todavía se continúan muriendo niños originarios en el norte provincial, hasta el momento no se vio ninguna acción concreta sobre esta problemática, lo que se hizo hasta ahora es algo improvisado”.

Para finalizar Romero afirmó que se abandonó la lucha contra el dengue, que no existe un trabajo en conjunto con los intendentes sobre esto, además de una falta de vacunas contra la gripe ¿Que está haciendo el PAMI y el IPS? ¿Existen controles en los geriátricos? algo está fallando.

Ofrecimiento ministerial

Con respecto al rumor sobre la posibilidad de ocupar el Ministerio de Salud de la provincia, Romero comentó que “Nadie me ofreció ningún cargo como ministro de salud, pero estoy capacitado políticamente y profesionalmente para trabajar, hay que organizar la salud que es un sistema, ordenar el ministerio, hacer funcionar los programas existentes ya que tenemos unos excelentes profesionales en la salud”.

“Se tendría que volver al plan Ramon Carrillo, volver a la mística de la salud pública, articular las acciones entre lo privado y lo público hacer un plan estratégico con objetivos claros” finalizó.

COMPARTIR:
Doctor Carlos Romero:»“No hay un plan de salud en Salta, existe mucha improvisación en las políticas»
¡Qué gestión! Alberto recibió una médica que vino del futuro para salvarnos
Llamó al 911 y horas después la encontraron muerta
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up