Lo confirmó el periodista Marcelo Bonelli. Además, se ampliaría en más de un millón de personas la cantidad de beneficiarios.

El Gobierno tiene decidido realizar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de mayo. Se trata de los $10.000 que se abonaron en abril y que el Ejecutivo volverá a otorgar con motivo de aliviar los bolsillos de los que vieron interrumpido su trabajo por la cuarentena.

«Continúa la cuarentena y por lo tanto continúa la ayuda», indicó el periodista Marcelo Bonelli en diálogo con TN.
A su vez, el beneficio se extendería a 1,1 millón de personas más, por lo que alcanzaría a casi nueve millones de argentinos.

Versiones sobre una prórroga de la ayuda comenzaron a circular esta semana, cuando la Jefatura de Gabinete difundió un trabajo en el que calculan el costo fiscal de las medidas de asistencia en medio de la pandemia del coronavirus.

El documento analizaba el costo de la extensión hasta mayo y junio de los programas diseñados para abril, que representaría $ 1,7 billones , o 5,6 puntos del PBI, indicó el diario Clarín.

En ese monto están incluidos los programas de asistencia directa, como el IFE y los créditos subsidiados a empresas, como el de tasa fija al 24%.


Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.