Los deliverys gastronómicos trabajarán hasta las 23 los viernes, sábado y domingo

LocalesVirales

Este jueves, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a representantes de la Sociedad Comercio e Industria, la Cámara Hotelera Gastronómica, los corralones y el Sindicato de Empleados de Comercio. El objetivo fue analizar cómo se desarrollan las actividades habilitadas y repasar el funcionamiento de las medidas de prevención, tanto para los clientes como para los trabajadores.

Tras el encuentro, del que también participaron los responsables de las áreas de Seguridad, Andrés Rosa; Control Ciudadano, Mario Olmedo; y Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, expresó: «Ha sido un encuentro muy positivo ya que hemos podido expresar todas nuestras ideas y nos hemos vuelto a comprometer con el cumplimiento de todas las normas de seguridad. Como responsable de nuestra institución, me comprometo a dialogar con todos los comerciantes para que cada uno de ellos profundice las medidas de seguridad».

«Hoy hemos dado un paso muy importante con la apertura de muchos comercios, estamos agradecidos por esto al intendente Pablo Petrecca, pero a su vez sabemos que debemos cuidarnos entre todos para que esto pueda continuar. En este marco, hemos recibido la invitación del Sindicato de Empleados de Comercio para participar de una capacitación respecto de las normas y medidas de seguridad», concluyó Parejas.

Por su parte, Federico Melo, del sindicato que representa a los trabajadores de comercios, indicó: «La reunión ha sido muy positiva, estamos en una situación donde todos tenemos que aportar nuestro compromiso y granito de arena. Hemos podido también plantear las demandas de nuestros representados y de comunicar las medidas que desde el gremio estamos llevando adelante para el cuidado de los trabajadores. Por eso, estamos cerrando un convenio con la UNNOBA para llevar adelante cursos de capacitación en este sentido».

El dirigente sindical también remarcó que «desde nuestro gremio, estamos acompañando a los comerciantes en esta apertura, por la cuestión económica, pero también prestamos atención en la cuestión sanitaria de los trabajadores. Estamos agradecidos porque desde el primer momento hemos tenido una relación con el Municipio muy buena, siempre pensando en el bien de la ciudad».

Juan Víctor Casella, de la Cámara Hotelera Gastronómica, en tanto, expresó: «Tener un diálogo permanente con el Municipio en el marco de esta emergencia sanitaria siempre es importante. El Intendente nos ha escuchado y sabemos que las respuestas a nuestro sector no dependen de él, sino de las autoridades nacionales. Hoy nuestro sector vive una situación dramática, pero hoy nos vamos con una muy buena noticia que es la extensión del horario del delivery de los locales gastronómicos, los días viernes, sábados y domingo, hasta las 23 horas».

«Esto era algo que habíamos solicitado y hoy, como dije, nos vamos con una respuesta positiva», remarcó.

Por último, la institución que nuclea a los corralones de la ciudad también estuvo presente en la reunión con el intendente. Lo hizo a través de Hugo Cieri, quien dijo: «La reunión fue muy buena, nosotros podemos trabajar y eso nos da otro ánimo. Estamos agradecidos a la buena predisposición del Jefe Comunal y todos sus secretarios. Hemos charlado sobre cómo tenemos que actuar en términos de prevención y qué medidas vamos llevar adelante para el cuidado de todos, por ejemplo, en cómo recibir a nuestros provedores que vienen de otras localidades».

COMPARTIR:
Los deliverys gastronómicos trabajarán hasta las 23 los viernes, sábado y domingo
Cambiá el humor, que vuelven los puchos
Comienza una nueva etapa de cuarentena administrada en la Universidad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up