femicidioIntento de femicidiosuicidioviolenciaviolencia de genero

Violencia de género: pensó que había matado a su novia y se suicidó

NacionalesPoliciales

En Campana Campana sucedió este violento episodio en el cual un hombre baleó a su novia y se suicidó creyendo que estaba muerta pero ella sobrevivió


La pareja discutió en plena calle, entonces el hombre sacó una pistola y le disparó a su novia. Al verla en el piso, decidió quitarse la vida, creyendo que ella había fallecido. Este violento hecho ocurrió el viernes por la noche y según indicaron las fuentes policiales,el hombre peleó con su novia y le disparó a la cabeza, pero sólo rozó la sien derecha.

Todo comenzó cuando la joven, identificada como Rocío Ruiz (23), caminaba junto a su novio Leonel Alejandro Luquez (24). Ambos comenzaron a discutir por un tema de la pareja, y él sacó un revólver de su bolsillo y le apuntó a la cabeza. Al ver que la mujer había caído al piso y que tenía sangre, el hombre habría dicho: “Voy a terminar con lo que empecé», y se suicidó de un balazo en la cabeza con la misma arma de fuego.

Según indicaron los voceros de la Policía, Ruiz fue trasladada de urgencia al hospital, donde quedó internada pero fuera de peligro. El personal de Policía Científica realizó el peritaje del ataque, mientras que se investiga si la mujer habría denunciado a Luquez por violencia de género.

La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio agravado y suicidio” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Desde el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se informó que en lo que va del año han ocurrido 67 femicidios. La mitad de estos homicidios se cometieron desde el inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia. Al mismo tiempo, se confirmó que en lo que va de la cuarentena hubo un aumento de un 39% de llamadas por violencia de género al 144.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up