infractores cuarentenaJunin

Incumplimiento de la Cuarentena: Mas de 60 infractores este fin de semana en Junín

Locales

Entre el viernes y el domingo, fueron mas de 60 las personas en nuestra ciudad a los cuales se les comunicó haber incumplido lo dispuesto por el DNU 260/2020 sobre «Emergencia Sanitaria» y 237/2020 sobre «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio»

A todas se les labró una infracción por haber violado lo dispuesto en el artículo 205 del Código Penal que establece que «será reprimido con prisión de 6 meses hasta dos años, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la propagación de una pandemia», y por haber incumplido el artículo 239 por «desobedecer a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones».

Los infractores expresaron estar «realizando actividad física», «pescando», «cazando». Hasta una docente fue encontrada en infracción, según el parte policial en «estado de ebriedad».

Los infractores, por disposición de la Justicia Federal, podrán afrontar una multa económica que va desde los $ 5000 a los $ 107.000. Los vehículos secuestrados, según explicó el Fiscal Federal Eduardo Varas, podrán ser retenidos por el Estado y no ser devueltos a sus propietarios.

Quienes realizaron las notificaciones fueron efectivos de Policía Local, Motorizada, Bicipolicías, Comando de Patrullas, Patrulla Rural y Destacamento de Agustín Roca, en intersecciones como Primera Junta y Jean Jaures, Edison y Almafuerte, Posadas y Lebensohn, Carlos Tejedor y Aparicio, a la vera del Río Salado, Libanesa y Pringles, Ruta 188 a la altura del Gauchito Gil, Italia y Vuelta de Obligado, Posadas y Circunvalación y Rivadavia y Ayacucho, etc.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up