Alejandra ZalazarCarolina GarcíaFútbol FemeninoJuan Butvilofsky

La «Triple R» de Juan Butvilofsky para que el fútbol femenino siga abriéndose camino

DeportesNacionales

Juan Butvilofsky, periodista de Canal 13 y Todo Noticias, participó del ciclo de charlas de la Semana de la Mujer en el Fútbol con una pintoresca exposición que giró en torno a tres palabras clave: Resistencia, Resiliencia y Refundación.

«Cuando digo resistencia hablo literalmente del aguante, de las cabezas despiertas de todas las que pertenecen al fútbol femenino para cuidar lo que se consiguió», empezó diciendo para integrarse rápido al juego que abrieron Carolina García y Alejandra Zalazar, impulsoras de esta iniciativa.

En relación a esta primera erre, Butvilofsky destacó la presión que existió de parte de jugadoras, entrenadoras, directivos e incluso de un buen número de medios de comunicación para disipar las dudas que habían comenzado a surgir en torno a la AFA sobre la conveniencia de seguir dando subsidios para el desarrollo de la actividad.

Como segundo eje, el periodista destacó que en tiempos de gran incertidumbre respecto a las condiciones en que se volverán a practicar los deportes de alta competencia en Argentina y en el mundo «sobran los ejemplos de resiliencia», que en su opinión son muy valiosos para el crecimiento del fútbol femenino.

«Mientras seguimos atentos para que no se distraiga la conducción, ustedes, las jugadoras, tienen que seguir adelante con la parte que les toca, que ya no las excede y que tiene que ver con mantenerse en la mejor forma posible para que cuando se pueda volver a jugar estén en sintonía. La vuelta de la actividad va a necesitar de la mejor versión de las jugadoras», profundizó.

+Videos de la semana de la mujer en el fútbol, acá

Por último, Juan Butvilofsky hizo hincapié en la refundación, ante la posibilidad de que a la salida de la emergencia sanitaria y las políticas de aislamiento preventivo las circunstancias le exijan al fútbol femenino volver a comenzar.

«Toda esta experiencia que se ha logrado ya es ganancia. Hay que acentuar lo que se hizo y multiplicarlo. Es la única manera de lograrlo», dijo. Y agregó: «El éxito deportivo, la hazaña, como pasó con la Selección Argentina en el Mundial, multiplica. Y cuando más grande sea la base, más alternativa de equipos competitivos va a haber, más éxitos deportivos, más convocatoria a patrocinadores y al público en general».

COMPARTIR:
La «Triple R» de Juan Butvilofsky para que el fútbol femenino siga abriéndose camino
Cinco oficiales de la Policía Bonaerense están detenidos por violar en grupo a una compañera
Maymi Asgari: hacer de la libertad un estilo
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up