Huracán suspendió a su presidente Alejandro Nadur

Deportes

El club publicó en la página oficial del club el fallo del Tribunal de Honor, que el pasado 12 de marzo lo suspendió por seis meses a su presidente, Alejandro Nadur, por cometer una «infracción grave» en la transferencia del delantero Ramón Ábila a Boca.

A casi dos meses de la resolución que todavía debe ser ratificada por la Asamblea de representantes de socios, Nadur decidió difundir la resolución del Tribunal de Honor por la que fue suspendido por seis meses.

El fallo se encuentra disponible en la página oficial para que esté a disposición de los socios de la institución y remarca la «infracción grave» que cometió Nadur al «negociar y ejecutar en forma personal» y «sin autorización de la Mesa Directiva» la transferencia definitiva de Ramón «Wanchope» Ábila a Boca en septiembre del 2019.

El secretario general del club, Fernando Moroni, fue sancionado con una «amonestación» por la «infracción leve» de haber firmado dicha operación.

El Tribunal de Honor investigó el pase de Ábila a Boca, ya que la cláusula de rescisión del 50% de los derechos económicos estaba pactada en cuatro millones de dólares y finalmente fue vendido en 1.950.000 dólares.

En su momento, Nadur explicó que decidió anticipar la venta de la mitad del pase ya que el jugador había manifestado que no tenía intención de regresar a Huracán en febrero de este año, tal como marcaba otra de las cláusulas.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up