coronaviruscovid-19Pandemiapolicia bonaerensepolicias condenados

Cinco oficiales de la Policía Bonaerense están detenidos por violar en grupo a una compañera

NacionalesPoliciales

El ataque fue en un polideportivo de Los Polvorines donde estaban concentrados por la pandemia de COVID-19. Asuntos Internos desafectó a los implicados.

Una joven policía bonaerense denunció que cinco compañeros de la fuerza la violaron cuando estaban concentrados en un polideportivo de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, por la pandemia de coronvirus.

La denunciante, L.O., de 21 años, estaba destinada al lugar desde hacía 20 días. Un grupo de efectivos había decidido quedarse a dormir pese a estar de franco, porque vivían lejos y debían reintegrarse al día siguiente muy temprano a cumplir funciones.

La denuncia precisa que, en la madrugada del domingo 10 de mayo, la chica accedió a tomar cerveza en el baño con un colega, con quien consintió mantener relaciones sexuales. Sin embargo, minutos más tarde, un grupo de cuatro varones entró al lugar y la violó reiteradamente aprovechándose de que se encontraba alcoholizada. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana.

Luego del ataque, la mujer hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas. Intervino el fiscal de la UFI 14 especializada en delitos sexuales del Departamento Judicial de San Martín.

Después de tomarle declaración a la denunciante y a testigos, el agente fiscal dispuso la detención urgente de los cinco policías acusados. La carátula de la causa es «abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes». Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires desafectó a los efectivos policiales detenidos.

Los acusados son Tomás Peredo, Gastón Mansilla, Fabián Sánchez Alez, y Juan Simón Juárez, todos ellos oficiales que tienen entre 19 a 25 años.

COMPARTIR:
Cinco oficiales de la Policía Bonaerense están detenidos por violar en grupo a una compañera
Intentaron vender a una beba de un año en cuotas
La «Triple R» de Juan Butvilofsky para que el fútbol femenino siga abriéndose camino
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up