DON ITO y los Jóvenes del Centro de Contención elaboraron pastas para repartir en las ollas populares

LocalesProvincialesRegionales

Desde la Organización Social DON ITO vienen desarrollando hace casi un año talleres con los jóvenes que se encuentra en el Centro de Contención, popularmente conocido como La Casa de Contención.

En esta institución, los jóvenes donitenses han señalado en entrevistas anteriores que los directivos del lugar han fomentado en los pibes la idea del trabajo voluntario y la ayuda comunitaria, y que desde la ong lo que hicieron fue desarrollar talleres que tengan el fin único de ayudar.

Con el avance la cuarentena los talleres de voluntariado que tenían como principales protagonistas a estos jóvenes se vieron suspendidos, pero con la creciente necesidad los mismo jóvenes fueron los que solicitaron brindar una mano, y así lo hicieron una vez que comenzó a flexibilizarse la cuarentena y tomando las medidas sanitarias impuestas.  Se elaboraron pastas, ñoquis y fideos, que entregaron a las ollas barriales y a comedores, y ahora se encuentran en la confección de mantas con retazos de telas o buzos que no se utilizan.

Al respecto, Pablo Rodríguez, destacó: “Desde DON ITO estamos muy contentos del trabajo que se viene realizando en la Casa de Contención, y eso principalmente se logró por el acompañamiento permanente de los directivos, que no dudan en apostar al trabajo solidario de los chicos y que creen en que los pibes tienen mucho para dar. Nosotros desde DON ITO somos fervientes defensores de que la cultura del voluntariado transforma realidades y lo hemos comprobado, hay jóvenes que han logrado la libertad del Contención y hoy los vemos participando en ollas populares o siendo ellos los que abren ese espacio. Y en esta oportunidad, donde nosotros habíamos cerrados los talleres, fueron también ellos los que insistían en dar una mano, no querían quedarse afuera de la ayuda que se está brindando en los barrios para paliar la crisis que provoco la pandemia. Y fue como elaboraron ñoquis y fideos para las ollas del San Jorge y de las chicas de Comida Solidaria,  donde se entregan más de 100 viandas respectivamente. A eso hay que sumarle que elaboraron pastas para algunos comedores que semanalmente reciben nuestras donaciones.”

Cabe mencionar que con el avance del frío, desde DON ITO vienen avanzando en la Campaña Nacional Tu Cuadradito Abriga 2020, campaña que desarrollan desde sus comienzos y que año a año superan en cantidad.Ante esto, el dirigente social, manifestó: “Con respecto a la Campaña TCA 2020 hemos recibido miles de cuadraditos, superando ya los del año anterior y falta 1 mes de campaña, pero a esto le sumamos una campaña más local que tiene que ver con el ensamble de cuadrados de tela de buzos o pantalones para crear mantas, y los jóvenes del contención también están armándolas, y aprendiendo a utilizar la máquina de coser, entendiendo que con sus manos abrigaran a quien más lo necesite., es algo que surgió principalmente de ellos y de Agus que es la voluntaria que la tiene súper clara con la máquina. DON ITO no ha tomado descanso en la cuarentena, y ha fomentado la cultura solidaria en un centenar de jóvenes que siempre tienen algo que aportar.

Para finalizar, el voluntario, manifestó su agradecimiento a los directores del Centro de Contención por permitir que los jóvenes realicen estas tareas solidarias y apoyarlos en las iniciativas que de ellos surgen, también a Mario y Nancy, vecinos de la ong que siempre los acompañan, y a todas las vecinas que se sumaron a tejer cuadraditos y ensamblarlos.”

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
DON ITO y los Jóvenes del Centro de Contención elaboraron pastas para repartir en las ollas populares
Si no hay boxeo, La Indiecita la rompe en las redes
Diego Carpinella: «Lo que le falta a la explosión del fútbol femenino es un éxito social»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up