Argentinagrooming

Para los especialistas en grooming, la recomendación del Gobierno sobre «sexo virtual» fue «gravísima»

Nacionales

Desde hace un tiempo comenzó a ser común escuchar o leer el término «grooming», el cual se refiere al acoso sexual a menores por Internet, que comienza cuando un adulto manipula y extorsiona a un menor para ganarse su confianza y así conseguir datos personales, vídeos o imágenes íntimas.

A mediados de abril, Ministerio de Salud de la Nación, representado por el médico infectólogo José Baretta, recomendó la práctica del sexo virtual como una suerte de medida preventiva.

La intención era contribuir a evitar que la gente transgreda el aislamiento social con el fin de concertar un encuentro íntimo con otra persona y ponga en riesgo a terceros.

Pero para los especialistas en grooming representó, “un baldazo de agua fría”, explicó Hernán Navarro, director de la ong Grooming Argentina.

“Entendemos que lo hicieron con toda la buena intención y que el propio Ministerio de Salud se encuentra en una situación límite. Pero también tenemos que decir que en este preciso momento alentar a la sociedad a practicar el sexo virtual, cuando ni siquiera discriminás la recomendación entre adultos y adolescentes, para nosotros fue algo gravísimo”, se lamentó Navarro.

DATOS SOBRE EL GROOMING EN ARGENTINA

Precisamente Grooming Argentina realizó una encuesta presencial a 2577 adolescentes de ambos sexos de entre 14 y 17 años de todo el país. Los datos se obtuvieron entre inicios del 2019 y febrero de 2020 y las experiencias de los jóvenes fueron vertidas de manera anónima.

El informe indicó que el 40% de los adolescentes consultados aseguraron haber participado en un acto de sexo virtual a lo largo de su vida. El relevamiento supuso así que cuatro de cada diez jóvenes argentinos admitió haber participado de al menos un acto de sexo virtual.

Además, al 35% de los adolescentes encuestados reveló que les han pedido al menos una vez que enviaran fotos o videos desnudos o con poca ropa y otro 35% de los jóvenes consultados reconoció haber recibido videos o fotos íntimas por parte de un desconocido o de alguien que conoció a través de internet.

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
Para los especialistas en grooming, la recomendación del Gobierno sobre «sexo virtual» fue «gravísima»
El gobierno autorizó la importación de cigarrillos para evitar el desabastecimiento
Una buena noticia: La elefanta Mara llegó al santuario de Brasil
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up