Unas extrañas luces cruzaron el cielo del norte argentino: ¿Qué eran?

Noticias

Gran sorpresa causó un conjunto de luces brillantes que cruzó el cielo nocturno de la provincia de Jujuy, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus. La población logró filmarlas y subió el video en redes sociales, en las que especularon sobre la posibilidad de tratarse de objetos voladores no identificados (OVNI).

Enseguida, videos comenzaron a viralizarse en redes sociales y los usuarios especularon sobre la posibilidad de OVNIS o alguna especie de drone, muy brillante, que cruzaba el cielo. Además reportaron fenómenos similares en Buenos Aires y Tucumán.

Este espectáculo, que puede verse sólo al anochecer, adquirió trascendencia internacional hace algunas semanas luego de que fuera observado en varios países. Se trata de la red de satélites «Starlink», lanzados por la compañía estadounidense SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk que van orbitando la Tierra, con el objetivo de proporcionar internet de alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente.

El propósito de SpaceX es colocar unos 4500 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

Por otro lado, Fernando Asis, docente y responsable de gabinete Astronómico del Colegio N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante de Jujuy explicó al diario local Notinor que “en realidad lo que vio la gente es el reflejo de los paneles solares de unos 60 satélites (de 42 mil que transitan por el mundo) que ayer pasaron por el cielo jujeño. No fueron ovnis, pero si objetos voladores identificados (OVI) que tienen como objeto formar una constelación satelital”.

Y aclaró que este fenómeno se repetirá cuatro veces en este mes, pero en horarios vespertinos; el sábado 17 (a las 7.50), domingo 18 (a las 7.38, lunes 19 (a las 7.25) y martes 20 (a las 7.12).

Mandá un mensaje al 236 469-5729 con la palabra ALTA y agreganos como contacto en tu agenda para recibir noticias diarias en tu celular.

¿Conocés alguien que también quiere recibir las noticias de Junín24?  Reenviale este mensaje y que clickeé este link http://bit.ly/2QuXYtp

COMPARTIR:
Unas extrañas luces cruzaron el cielo del norte argentino: ¿Qué eran?
Accidente en ruta 7
Tristeza: Murió Sergio Denis
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up